El PP no quiere apartar a los imputados si no hay Gobierno 2 / 28


Existe, por tanto, una clara diferencia de criterio, de aplicación de los tiempos. Esta medida está recogida en los acuerdos de investidura que Ciudadanos firmó con el PP en Madrid y con el PSOE en Andalucía, así como en el pacto de Gobierno sellado con los socialistas en febrero, ante la investidura de Pedro Sánchez. Sin embargo, en esa ocasión, Ciudadanos accedió a poner el contador de los imputados a cero, es decir, sólo exigiría la salida de los que lo fueran desde el momento de la firma del acuerdo. Con el PP sí ha considerado que exista retroactividad.
Todas las miradas apuntan a Rita Barberá, que es aforada por su condición de senadora. «En el momento en que se produzca la imputación, tendrá que irse», zanjó De Páramo.
En todo caso, en este tira y afloja en los tiempos, Maíllo consideró que «no hay ningún obstáculo insalvable que permita llegar a un acuerdo». Y es que la predisposición de ambas formaciones para lograr el consenso parece absoluta.
Asimismo, De Páramo confirmó que Ciudadanos había accedido a retirar el nombre de Bárcenas de su condición de que se forme una comisión parlamentaria de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, como adelantó este diario.
EL PSOE ESPERA A UN «NUEVO PROCESO»
Investidura fallida
El secretario general del PSOE en Valencia, Ximo Puig, aseguró ayer que «aún es el momento de Rajoy», que es quien «tiene la obligación» de formar Gobierno, y que, si fracasa la investidura, «se iniciará un nuevo proceso».
Los socialistas no contemplan un Comité
Por su parte, el secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López, aseguró que su partido no reunirá a su comité federal tras el debate de investidura del día 30 para replantear un cambio en su posición.
Categorías:Alfaz del Pi, Benidorm, Benidorm / deportes, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa













Debe estar conectado para enviar un comentario.