Alfaz del Pi

EL CIRCO ESPAÑOL.- LOS CATALANES SE RIEN DEL RESTO DE ESPAÑOLES

A QUE ESPERA EL JEFE DEL ESTADO A PEGAR UN PUÑETAZO SOBRE LA MESA

FELIPE VI

Tras lo que se esta viendo en televisiones y periódicos esta claro que los catalanes, en el 48%, se ríen del resto de los españoles. El hecho de que España no tenga un gobierno aún, el que esta lo es provisional hasta que a Rajoy le salga de las narices ir al Congreso para pedir su investidura. Creo que se ha llegado a un momento que, tal vez, lo bueno es que no se realizase ese acto de investidura, y que, tanto Rajoy, como Pedro y Rivera, abandonasen todos y se fuesen, como aquí decimos, «a fer la mar».

No existe voluntad política de solucionar, por España, este problema y los meses pasan y pasan, peor ellos, los politicos cobran, sin pasar a a la acción.

Rajoy tiene miedo, la presidente del Congreso también y el Jefe del Estado esta a punto de tenerlo. No se, de los tres, quien tiene que dar el puñetazo sobre la mesa pero, sin duda alguna, creo que es al Rey, en su calidad de Jefe del Estado, a quien le corresponde este gesto y que los politicos dejen el juego de entre manos que se llevan entre ellos CON EL SOLO Y CLARO OBJETIVO DE SALVAGUARDAR SUS SILLONES Y SUELDOS.

 

BANDERA DE ESPAÑA

 

ANALIZAN CONSULTAR SI BERCELONA SE DECLARA INDEPENDIENTE

ADA COLAU-BARCELONA

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, confirmó ayer este viernes que el Gobierno municipal estudiará las vías jurídicas y la posición del resto de grupos municipales y de las ciudades de la área metropolitana para decidir si impulsa una consulta para que la ciudad se adhiera a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).
Así lo aseguró tras la reunión que la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, mantuvo ayer con los responsables del Ayuntamiento, encabezados por la propia alcaldesa, Ada Colau, así como Pisarello.

CAGADA SEYERA CATALANA
En este sentido, el primer teniente recordó que el pleno municipal de Barcelona aprobó por mayoría simple la adhesión a la entidad independentista, aunque la medida no prosperó porque es necesaria una mayoría absoluta para dar este paso. «Somos un gobierno favorable a las consultas y al derecho a decidir», reiteró Pisarello.
Por su lado, Lloveras agradeció que Colau esté a favor de preguntar a la ciudadanía todo lo que sea necesario e insistió en que «es muy democrático preguntarle a la ciudadanía» si se quieren adherir o no a una entidad que ya reúne a más de 800 ayuntamientos favorables a la independencia de Cataluña, según recogió la agencia Ep.
«Compartimos nuestra estima por el mundo municipal», señaló Lloveras, que aseguró que cuando hablan con los alcaldes observan que el nivel de preocupaciones son las mismos. Así, la AMIcalifica de positiva la conexión entre la asociación y el Gobierno municipal de Barcelona.
Críticas de C’s y PP
Por su lado, la portavoz adjunta de C’s en Barcelona, Marilén Barceló, dejó claro que «Barcelona no puede ser jamás una herramienta para los independentistas» y recordó a Colau que «tiene que representar a todos los ciudadanos y no sólo a una parte».
Además, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, exigió a la alcaldesa que no ponga Barcelona al servicio del independentismo, algo que sería «una trampa», e incidió en que Barcelona siempre ha sido una ciudad referente en libertad, pluralidad y respeto