La ayuda irá destinada a una grúa eléctrica para la atención de personas con movilidad reducida
La Diputación de Alicante ha concedido a Finestrat una subvención destinada a la adquisición de equipamiento para colectivos vulnerables por valor de 1.200 euros que irá destinada a la adquisición de una grúa eléctrica para atender a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio. Este importe además también prevé la adquisición de material para el Club de Pensionistas de Finestrat.

La grúa eléctrica solicitada tiene por objeto atender situaciones de necesidad en personas con limitaciones importantes de autonomía personal en el domicilio. Esta ayuda técnica será realizada por auxiliares de ayuda a domicilio dentro del Programa de Convivencia. Esta maquinaria permitirá realizar tareas de aseo personal, movilidad y cambios posturales para las personas que estén en cama.
La concejala de Bienestar Social, María Llorca, quiso agradecer a la “institución provincial esta ayuda concedida para Bienestar Social” y destacó que “estas ayudas de la Diputación de Alicante son muy importantes para municipios como Finestrat ya que permiten mejorar servicios como el de la Ayuda a Domicilio”, entre otros.
La edil destacó que esta subvención se une a la de más de 2.000 euros que la Diputación de Alicante también ha concedido al municipio para poder ofrecer dos cursos a los mayores de la localidad: uno sobre iniciación a la informática y el otro de alimentación saludable.
Categorías:Finestrat, FINESTRAT DEPORTES













Debe estar conectado para enviar un comentario.