Alfaz del Pi

EL CIRCO NACIONAL.- MERCADONA DESPIDE A DOS EMPLEADAS

DOS EMPLEADAS DE MERCADONA DESPEDIDAS POR COMERSE UN «SALADITO»

MERCADONA-14 Según recoge el diario ‘La Voz del Sur’, Mari Ángeles García y Patricia Cecilia Román, las empleadas afectadas por el despido, ingirieron dos ‘saladitos’ que estaban a punto de caducar y cuyo destino era la basura. Según denuncian ambas trabajadoras, se comieron el producto justo antes de concluir su jornada laboral del 28 de mayo (coincidiendo con la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético) y tras no poder beberse «ni una botella de agua» comprada en el supermercado adyacente por la negativa de su jefa.
Ambas se dirigieron a la zona de panadería y procedieron a comerse estos productos de bollería, algo que les reprochó su encargada, la cual les hizo firmar un documento donde se detallaba la acción que habían realizado. Las empleadas argumentan que pagaron los ‘saladitos’ días después. Según relatan ambas, la encargada las sometió a un «acoso constante» durante las siguientes jornadas que desembocó finalmente en la comunicación del despido.
“Empieza a decirnos que cuánto tiempo llevaríamos haciendo una cosa así y nos hace firmar un documento en el que se refleja que nos habíamos comido el mini saladito. Creíamos que era una simple acta disciplinaria, nada más”, explica Mari Ángeles a La Voz del Sur.
FALTA GRAVE, SEGÚN EL CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA
Para la compañía, este acto se considera como «falta laboral muy grave», tal y como se recoge en el artículo 34 de su convenio colectivo. Dicho artículo dice que «el robo, hurto o malversación cometidos tanto a la empresa como a los/as compañeros/as de trabajo o a cualquier persona dentro o fuera de la empresa, sea cual fuere el importe (…) sin haberlo abonado anteriormente, así como venderse o cobrarse a sí mismo o a familiares, la apropiación indebida de productos de la empresa destinados a la basura o promoción» estaría tipificado con esta gravedad