HIDRAQUA COBRA 90 EUROS TRIMESTRALES SIN GASTAR UNA GOTA DE AGUA
SUS INGRESOS, POR ESTE HECHO, SOBREPASAN LOS DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL EUROS AL SEMESTRE
Maesba
La empresa la que se le ha prorrogado, por PSOE y PP, otros diez años por la explotación del servicio público del abastecimiento de agua potable obtiene miles de euros, millones, por el cobro del mínimo a los usuarios que no gastan ni una gota de agua. La cantidad que cobra son 30 euros mensuales, 90 al trimestre. Si tenemos en cuenta los miles de apartamentos existentes en la ciudad que, así como los locales comerciales sin actividad alguna, están más de seis meses, al año, están vacíos significa unos presuntos ingresos de 390 mil euros mensuales. (Cálculos realizados solo sobre 13.000’.- apartamentos y vivienda, con locales, vacíos en la temporada baja). Si lo multiplicamos solo por SEIS MESES, Hidraqua obtiene, sin gastar una sola gota, de agua, 2.340.000€ en ese medio año.
SE SABE CUANTO FACTURA ESTA CONCESIONARIA

Espero que en el ayuntamiento se tengan los datos del número de personas que pagan el agua todos los meses, 30 euros que son 90 al trimestre) y si existe el estudio, por un técnico municipal, de distribuir esos 47 millones de euros que esta empresa dice invertirá en la ciudad, creo se debe tener en cuenta el volumen de ingresos de la misma.
Otro tema, hace años se trató de imponerlo, es instalar contadores de agua en las viviendas, apartamentos y locales comerciales. El casi 100×100 de los bloques tienen un solo contador y a cada inquilino o propietario se le aplica un baremo de lo que tiene que pagar según los metros cuadrados de su piso o apartamento. Si una persona vive solo con su mujer y el vecino cuenta con hijos, pero tiene los mismos metros cuadrados, resulta que los primeros pagan muchísimo más por la diferencia de personas existentes. Se hace necesario que, desde el ayuntamiento, se implante la necesidad de la instalación de contadores, lo mismo que se ha hecho con el suministro del gas, en todos los bloques de viviendas y apartamentos existentes, como en locales comerciales.
Es un regalo para Hidraqua esos 390.000 euros que cobra, como consumo mínimo, de esas viviendas, locales y apartamentos que están, como mínimo seis meses cerrados, inhabitado.
Lo dicho se debe tener en cuenta y buscarle la solución a esta anomalía situación para los contribuyentes.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes














Debe estar conectado para enviar un comentario.