INTERNACIONAL.- DUDAS ANTE LA OPINIÓN PUBLICA

Y AZNAR ¿QUE?

Fueron tres los presidentes que acordaron invadir Irak, Bush, el cabecilla, Blair y Aznar. Hoy en el Reino Unido esta empezando a pedir responsabilidades a su ex presidente Blair. En EE.UU, que yo sepa, no se hace nada ya que lo suyo es crear alguna que otra guerra.

AZORES-2 FOTOS DE LAS AZORES

El expresidente del PP, Aznar se sumo inmediatamente a este descabellada guerra que, al margen de muerte y desolación, nos ha traído el llamado Estado Islámico. Azna no consulto con nadie y fue un claro imprudente politico. Lo importante, para mi, era hacerse la foto de «Las Azores» y convertirse en un presunto pelele politico de Bush. Aznar debería también responder por este hecho y asumir las responsabilidades de ello.

 INFORME CHILCOT:EL REINO UNIDO SE BASÓ EN INFORMACIÓN FALSA PARA INVADIR IRAK

IRAK
En ese documento, Blair, que gobernó entre 1997 y 2007, admite que no está seguro de poder conseguir respaldo en el Reino Unido para el plan de Bush de atacar a Hussein por cualquier medio, ni siquiera en su propio Gobierno. «Si ganamos rápido, todo el mundo será nuestro amigo. Si no ganamos y no se han implicado antes, empezarán las recriminaciones», alerta el dirigente británico a su colega estadounidense. «La opinión pública en Estados Unidos está simplemente en otro planeta respecto a la opinión pública en Europa o en el mundo árabe», prosigue Blair en la carta. «Ahora mismo en el Reino Unido, no puedo estar seguro de contar con el apoyo del Parlamento, del partido, del público o incluso de algunos de mis ministros», concluye.
La invasión británica en Irak en 2003 fue «mala» y ha tenido «consecuencias» negativas hasta «el día de hoy», ha declarado Chilcot durante la presentación del informe. También ha dicho que el expresidente iraquí Sadam Husein no suponía una amenaza antes de marzo de 2003, cuando el Reino Unido y EE.UU. iniciaron la intervención armada. El autor del documento recordó la difícil situación en que se encuentra hoy Irak y mencionó el devastador atentado perpetrado el pasado fin de semana, en el que 250 personas perdieron la vida.
La publicación del informe está teniendo importantes repercusiones políticas. Los familiares de los soldados británicos muertos en la guerra de Irak estudiarán medidas legales contra las personas que autorizaron la invasión, anunciaron hoy en una rueda de prensa.

IRAK-2

 

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar