Benidorm

Benidorm.- LA OPOSICIÓN PRESENTA RECURSO POR LE PRORROGA A HIDRAQUA

Leido en «El Mirador»grupos

La oposición de Benidorm -sin el PSOE- presenta el recurso de reposición a la prórroga del agua

Tal y como lo anunciaron, los grupos de la oposición de Benidorm, a excepción del PSOE, han iniciado su campaña legal en contra de la prórroga por diez años del contrato de agua pactada por populares y socialistas.

Ayer los cuatro grupos: Compromís-Los Verdes, Ciudadanos, Ciudadanos por Benidorm y Liberales, presentaron el recurso de reposición al acuerdo tomado por los dos grandes grupos en el pleno de junio.

El portavoz de Compromís, Josep Bigorra, explicó que el recurso “se basa en el informe de Intervención que pone pegas a la prórroga, aunque muchos digan que estaba todo correcto, así como a en la inexistencia de documentos valorativos”, y enumeró algunos como la no existencia “de una valoración del cumplimiento del contrato, ni de la posibilidad de municipalizar el servicio, ni de las bondades de la empresa mixta, ni revisan las tarifas que subieron en su momento y que nunca han bajado, pudiendo suponer una penalización para los contribuyentes de este servicio de agua”. Además, incluyeron distintas directivas europeas sobre la afectación de la libre competencia.

El concejal de Ciudadanos (C’s), Juan Balastegui, indicó por su parte que el recurso daba una oportunidad “de rectificar” a PP y PSOE ante “el atropello que han hecho a Benidorm, ya que es injustificable y no hay ninguna acción peor de la tomada en el pleno”. Además, incidió en que si no se rectifica continuarán realizando las acciones oportunas para “dar a Benidorm lo que le corresponde, que son esos 47,5 millones de euros, como mínimo, que podía haber conseguido en estos próximos diez años”.

Los portavoces de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Arturo Cabrillo, y Liberales, Gema Amor, sumaron su apoyo al recurso apuntando además que éste se presentaba el último día que el Ayuntamiento tenía de plazo para comunicar a la empresa el término del vigente contrato, dado que aunque éste finaliza en 2017, debe comunicarse su término con un año de antelación.