SANIDAD LANZA UNA CAMPAÑA PARA PROTEGER DEL CALOR A LOS MÁS PEQUEÑOS
Ha llegado el calor y con él las altas temperaturas. Por ello, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat ha puesto en marcha una campaña para informar sobre la importancia de proteger a los más pequeños del calor.
La llegada del verano y, por tanto, el aumento de las temperaturas, conlleva que se deban extremar las precauciones en lo concerniente a la salud de los más pequeños de la casa. Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat se quiere insistir en la importancia de tomar las medidas preventivas adecuadas con el fin de evitar las consecuencias de una exposición prolongada al sol.

Para ello, se informa de una serie de pautas que deben tenerse en cuenta con el fin de proteger la salud de los menores y que llegan de manos de la Conselleria de Sanitat. Así, son los bebés y los niños menores de cuatro años los que soportan peor el calor y los cambios de temperatura, por tanto, durante el periodo estival será necesario tomar una serie de medidas de seguridad destinadas a prevenir los posibles riesgos en la salud.
- Buscar un lugar a la sombra fresco y ventilado para proteger a los bebés de los rayos solares. Se debe utilizar ropa preferiblemente de tejidos naturales, como el algodón, holgada, de colores claros y que deje transpirar. Además hay que protegerlo con un gorro y utilizar una sombrilla en la sillita y darle líquidos para beber a menudo.
Cuidado con el sol en las horas centrales del día, entre las 12.00 y las 17.00 horas.
- Las mejores horas son a primera hora de la mañana o al final de la tarde, cuando el calor y las radiaciones solares son menores.
Nunca debe exponerse a los bebés y niños directamente al sol. Su piel es
- más sensible y delicada que la de los adultos y el riesgo de sufrir agresiones externas, como quemaduras, golpes de calor o insolaciones, es mayor.
Aplicar crema de protección solar adecuada a la edad y a las características del bebé o niño. Su piel tiene menos mecanismos de defensa.
Utilizar gafas de sol para proteger sus ojos de las radiaciones solares que estén homologadas y vigilar a los niños cuando estén cerca de aguas recreativas, aunque esas sean poco profundas o en pequeña cantidad.
Evitar el calor en los desplazamientos en coche abriendo las ventanillas de vez en cuando y NO dejar NUNCA al bebé o niño solo dentro del coche, aunque sea por un espacio corto de tiempo o sitúes el coche a la sombra.
Categorías:Finestrat, FINESTRAT DEPORTES













Debe estar conectado para enviar un comentario.