CON REPORTAJE FOTOGRAFICO

EL ALCALDE RECIBE UN REGALO
Toni Pérez recuerda que el 5% de la población de Benidorm procede de esa comunidad
Benidorm ha celebrado este sábado el día grande de Castilla-La Mancha, que oficialmente se conmemora el 31 de mayo, instaurado en 1984 tras la constitución de las primeras Cortes Generales de esa comunidad autónoma. La festividad ha coincidido con el 25 aniversario de la Casa de La Mancha de Benidorm y comarca.
Por la mañana ha tenido lugar una degustación de productos típicos en el Parque de Elche, procedentes de las cooperativas San Isidro el Santo y San Isidro Labrador de la localidad conquense de Las Pedroñeras con un especial protagonismo a lo largo de la jornada. Más tarde se ha celebrado una misa cantada y a continuación una comida de hermanos
Por la tarde, en la calle Gambo, en el acto institucional se han dado cita el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, otros miembros de la corporación local, asociaciones festeras, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto (que actuó de mantenedor), y los alcaldes de Las Pedroñeras, Manuel Tortosa y Llietor, Josefa Moreno.

LA PRESIDENTA DE LA CASA CASTILLA-LA MANCHA DURANTE SU DISCURSO

EL ALCALDE DE PEDROÑERA PONIENDOSE LA BULSA MANCHEGA

QUJOTE DEL 2016

CONCENTRACIÓN DE CASTELLANOS-MANCHEGOS EN EL PASEO DE ELCHE

UNO DE LSO PASACALLES

BENJAMIN PRIERO DURANTE SU DISCURSO

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CUENCA CON UN REGALO

LA PRESIDENTA DA LAS GARCIAS A LOS RESPONSABLES FOLCLORICOS

LOS PRESENTADORES RECIBEN UN OBSEQUIO

EL QUIJO DEL 15- PASA EL CARGO AL QUIJOTE-16

UNA PANORAMICA DEL PUEBLICO

LA ALCALDESA PONIENDOSE LA BLUSA

EN EL PASEO DE ELCHE

REINAS Y DAMAS

ESTE SEÑORA ES LA QUE CANTABA

LA PRESIDENCIA DEL ACTO

EL ALCALDE DE BENIDORM CON EL OBSEQUIO DEL PRESIDENTE PRIETO

LOS PRESENTADORES

INTERCAMBIOS DE REGALOS

GRUPO FOLCLORICO MUSICAL DE LA PEDROÑERAS

INTERPRETANDO BAILES MANCHEGOS
La celebración ha comenzado con la lectura de un poema a cargo de las socias de la Casa de La Mancha María Pilar Galdan y Alba Jiménez. Tras las palabras de Benjamín Prieto se ha elegido al ‘Quijote’ de la asociación, honor que ha recaído este año en su secretario, Antonio Mejías. A continuación han intervenido la presidenta de la Asociación, Yolanda Marcos y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
El primer edil ha rememorado a esas personas que, en los años del desarrollismo del pasado, siglo buscaron un futuro mejor y llegaron a Benidorm. “Aquí se quedaron –ha dicho Pérez- y se generó ese gentilicio ‘benimanchego’”. El primer edil ha recordado que “prácticamente un 5% de nuestra población empadronada tiene su origen en Castilla La Mancha”. y el importante papel de la Casa de La Mancha que “a lo largo de estos 25 años, ha hecho que Benidorm sienta como suya también esa comunidad”.
“Cuando hay un fuerte temporal –ha apuntado Toni Pérez-, algunos construyen muros, yo recomiendo que se construyan molinos. Los molinos producen, los molinos dan alimento, los molinos dan vida”, en referencia el regalo ofrecido por la Casa de La Mancha, a las autoridades presentes, un molino realizado artesanalmente por los socios de la entidad.
Posteriormente, el Grupo de Baile de Las Pedroñeras ha puesto el punto final musical, con canciones populares y danzas típicas, a la celebración del Día de Castilla-La Mancha en Benidorm.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes












Debe estar conectado para enviar un comentario.