Benidorm

Benidorm.- Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll SÍ expulsaron a Leopoldo Bernabeu.

LA MENTIRA, SIEMPRE ES MENTIRA, AUNQUE SE REPITA MIL VECES.

PAQUI Y ARTURO

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Hoy es el día en el que la legítima Junta Directiva de Ciudadanos por Benidorm salida del Congreso celebrado en tiempo y forma el pasado día 10 de Mayo, ha decidido mostrar públicamente esa famosa imagen y que se aclaren todas y cada una de las dudas que en torno a este tema han surgido entre afiliados y votantes del partido. Unas dudas que nacen a base de la confusión creada en torno a que si nuestro Presidente, Leopoldo Bernabeu, había abandonado el grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm de manera voluntaria o había sido expulsado por sus dos ex compañeros de Corporación. Ahí tienen el escrito de Expulsión que firman los dos Concejales, Francisca Ripoll y Arturo Cabrillo el mismo martes 1 de Marzo. Dos personas que sí son hoy Ediles es, precisamente, gracias al liderazgo de nuestro Candidato y al trabajo de cientos de militantes, a los que no han tenido ningún empacho en traicionar tirando por tierra todo su trabajo con el escarnio que han organizado en los últimos meses a base de mentiras trufadas de injurias y calumnias.

Desde que en Ciudadanos por Benidorm celebramos nuestro Congreso extraordinario, el pasado 10 de Mayo, y en el mismo se ratificó no sólo todos los puntos del orden del Día que previamente se habían establecido en Junta Directiva, sino que también quedó meridianamente claro que se habían seguido de manera escrupulosa todos y cada uno de los pasos que ordenan los estatutos para la celebración del citado Congreso, con presencia Notarial, Jurídica y de relevancia política entre los asistentes, al objeto de dar Fe de lo allí expuesto y aprobado, en el seno de la formación política se han seguido viviendo los coletazos de ese indescriptible capítulo que se inició hoy justo hace tres meses y en el que 6 personas que en su día formaron parte de la Ejecutiva, se han obcecado en seguir obstruyendo los canales de cordialidad y buen hacer que nuestra organización había tenido hasta el pasado mes de febrero, prosiguiendo con el intento de llevar a cabo un congreso paralelo, revestido de ilegalidad desde la a hasta la z en cada paso que han venido dando y que desde la actual Junta Directiva ya se han encargado de poner en conocimiento de los abogados del partido para que sea la Justicia quien dictamine su ratificación en los tribunales.

Se ha llegado a tal punto que resulta obvio reconocer y lamentar que cuando se carece de documento y argumento alguno que acredite la legal realización de un acto, se acude raudo y veloz a encontrarlos como sea y a costa de lo que sea aunque estos sean falsos, lo importante es que se pueda mantener la mentira todo el tiempo posible. Y una mentira, aunque esta se repita mil veces, no deja de serlo, sigue siendo mentira. Es más, una vez se descubre que lo era, duele todavía mucho más, pues el daño que se causado con la onda expansiva propulsada ha alcanzado a más gente de tanto repetirla.

Leopoldo Bernabeu sufrió por parte de estas 6 personas un juicio sumarísimo el viernes 26 de Febrero por la tarde en la sede del partido, sin previo aviso, acusándolo de delitos muy graves que ninguno de los allí presentes han podido demostrar todavía, tres meses después, y que por supuesto todos estos hechos están ya en manos de la Justicia, primero a través de un Acto de Conciliación, pero que, casi con total seguridad, derivará en una Querella criminal en la que se van a solicitar penas de cárcel de hasta dos años a cada uno de los 6 firmantes, y una indemnización que ronda, según el caso, entre los 5.000 y 10.000 euros por persona.

El lunes 29, sin tiempo alguno para que el Presidente de nuestro partido pudiera ejercer su defensa, sin conocer los motivos de la citada barbaridad y saltándose los estatutos como si por encima hubiera pasado el Caballo de Atila, lanzan la noticia de su expulsión a los medios de comunicación, haciéndose de inmediato eco todos los de carácter audiovisual, y publicándolo los de papel al día siguiente por la mañana.

El martes día 1 y después de haberse asesorado por hasta tres políticos de relevancia en la historia democrática de Benidorm, y mientras los señores Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll ofrecían una rueda de prensa de la que constan numerosos testigos y en la que también daban cuentan de la expulsión del señor Bernabeu, este procedía a llevar a cabo los pasos que la ley marca en un tema como el que nos ocupa, y que no son otros que acudir al despacho del Secretario Municipal y solicitarle que, conforme a Ley, le redacte su pase a Concejal No Adscrito. Punto y final de la historia.

Leopoldo Bernabeu jamás abandonó ni hubiera abandonado nunca de manera voluntaria el Grupo Municipal que le llevó hasta el Acta de Concejal del Ayuntamiento de Benidorm. ¿Tiene algún sentido haber luchado durante tres años contra la mala gestión establecida en el Ayuntamiento, haberse enfrentado a varias denuncias por defender sus argumentos hasta el final, haber fundado un partido político, haber conseguido el más importante resultado electoral que jamás ha cosechado una formación independiente, y 8 meses después de conseguir todo eso y haber soportado la persecución más salvaje que un político haya sufrido jamás en Benidorm, irse “voluntariamente” al grupo de NO Adscrito?. Es simple y llanamente un sin sentido que nadie, excepto estos 6 señores, se cree, y ellos sabrán porqué, pues algún día tendrán que explicarlo a toda la sociedad. Y mientras tanto, difama que algo queda.