Benidorm

LEOPOLDO PIDE SER RESTITUIDO COMO PORTAVOZ MUNICIPAL

 

 

 

El problema generado por Ciudadanos por Benidorm nos ofrece una importante cantidad de variantes.

Maesba

leo y dos con acta notario-19

Mañana se celebrará una reunión, programada por el grupo municipal de este partido, en el Llorca Llinares, sobre las 19’30 horas. El pasado día 10 lo hizo el presidente del partido en el mismo lugar. Las dos partes vienen actuando en sus respectivos campos de acción.- Los ediles como grupo municipal, están en su perfecto derecho. Leopoldo como presidente del partido lo hace, está también en su derecho, como tan mandatario. Es importante, muy importante, ver ambas posturas y las decisiones que se están tomando. Está claro que Leopoldo ha dejado de ser, por así haberlo acordado el grupo de ediles, PORTAVOZ y CONCEJAL. Sin embargo no ha dejado de ser presidente del grupo y en la Asamblea que hizo, con arreglo a los estatutos, fue ratificado y se nombró una nueva Junta Directiva, quedando totalmente al margen los dos ediles municipales, Arturo y Paquita.

Unos y otros hablan y, sobretodo Leopoldo, aporta documentación, siempre basado en las reglas que marca los estatutos. Por el contrario la otra parte, la municipal, aún no nos ha enseñado “sus cartas” y hablan pero, lamentablemente, sin papeles. Mañana, tal vez, será el tan deseado día de que se vean las pruebas que tengan contra el presidente del partido.

El problema de Ciudadanos por Benidorm es un hecho muy desagradable y lamentable. Tenía un futuro político claro para la ciudad ya que, el contrario del resto de los partidos con representación en el ayuntamiento, quitando a Los Liberales, no están sujetos a dirigentes en Alicante, Valencia o Madrid, es, sobre la mesa, totalmente INDEPENDIENTE y su objetivo, lo dice sus siglas, son los “CIUDADANOS…” era, lo sigue siendo, el PARTIDO QUE TODOS DESEAMOS para romper el bipartidismo del PP-PSOE.

El final será doloroso para una de las partes, o, tal vez, para ambas y sean obligados a considerarse NO ADSCRITOS todos ellos, aunque con el escrito que publicamos de Leopoldo podría recaer nuevamente, en su persona, la representatividad municipal de “Ciudadanos por Benidorm”. Esto se verá dentro de pocos días. El alcalde tiene documentación fehaciente para determinar la normalidad representativa, en el consistorio, de “CIUDADANOS POR BENIDORM”. El alcalde habrá pedido informes al Secretario General del Ayuntamiento y, sinceramente, no creo sea una persona imparcial, por su politización, para informar de manera presuntamente libre, objetiva y honesta en este asunto.

 

LEO-ARTURO Y PAQUI-NUEVA

Bernabéu pide ser restituido como portavoz de CBM

Benidorm (Alicante), 23 mayo (EFE).- El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Leopoldo Bernabéu, ha solicitado esta mañana en el transcurso de las comisiones informativas ser “restituido” como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm (CBM), partido que nada tiene que ver con el liderado por Albert Rivera.

Bernabéu esgrime la decisión adoptada “por el congreso de mi partido” y ha pedido que ello sea ratificado en el próximo pleno municipal.

Leopoldo Bernabéu, sin embargo, fue expulsado del grupo municipal por los otros dos concejales de la formación y él mismo registró su solicitud para pasar a ser concejal no adscrito el pasado 1 de marzo.

Desde aquel momento el partido CBM se encuentra sumido en una fractura interna con dos sectores que se atribuyen la representación de la formación. Por un lado, el encabezado por los dos concejales y por otro el de Bernabéu, el cual no reconoce ni a la actual gestora ni ninguna de sus decisiones.

En cuanto a la petición del no adscrito de recuperar la portavocía de CBM, el alcalde Toni Pérez le ha respondido que serán los servicios jurídicos municipales quienes aclaren la cuestión con un informe al efecto, aunque fuentes consultadas por Efe han indicado que la pretensión de Bernabéu “no tiene visos de prosperar” debido a que fue él mismo quien presentó su renuncia en marzo. EFE