En el Aniversario del 24 M
¿QUIEN ENTIERRA AL MUERTO?
Pasa el día casi inadvertido para la gran mayoría, esa inmensa mayoría, gracias a Dios, que tiene cosas mucho más importantes en que pensar que en la ridícula parodia que nuestros políticos, entre los que me incluyo, les mostramos a diario, superándonos cada vez más.
Hoy es 24 de Mayo y sí, hoy se cumple un año de las elecciones municipales, pero para el común de los mortales hoy no es más que un día en el que es necesario volver a ponerse el mono de faena y seguir avanzando hacia un futuro completamente impredecible, pues es gracias a nosotros los políticos, auténticos responsables de este desaguisado, que ese futuro sea hoy más incierto que hace un año, a pesar, que lástima tener que reconocerlo de manera tan real, que estamos en pleno proceso de crecimiento y en plena salida de esta maldita crisis, que a nivel económico tantas situaciones prestablecidas se ha llevado por delante, y bendita a nivel social, pues a millones de españoles, tiendo a pensar que no los suficientes, nos abrió los ojos en muchos aspectos.
Hoy se cumple el primer aniversario de unas elecciones municipales que se supone iban a ser la palanca de cambio para este país y también para Benidorm, nuestra ciudad. A nivel nacional vemos como esos nuevos partidos que tanto tenían que contribuir a que las personas confiáramos de nuevo en la política y en los políticos, casi para lo único que han servido es para confirmar que la Democracia sigue siendo el menos malo de los sistemas que debemos respetar, por la cuenta que nos trae, pues ojo, que nadie dude que todo es susceptible de empeorar.
No creo que nadie ponga en duda que este país todavía llamado España, tenía la obligación de dar un golpe en las urnas y decirle al bipartidismo, a través del voto de castigo que supone dárselo a otras formaciones aunque sea con la nariz tapada, que tenían que modificar la inmensa mayoría de sus dogmas. No se ha conseguido. Los dos grandes partidos siguen haciendo y actuando de la misma manera que en los últimos 9 años, en los cuales se han empeñado en demostrar la incapacidad de unos, primero, y la ineficacia de los otros, después. Era de esperar, ¿porque cambiar aquello que tan bien nos ha ido a unos pocos?.
El gran fracaso de este primer año a nivel municipal y autonómico es que, los nuevos gobiernos, supongo que con contadas excepciones que por supuesto desconozco, no sólo no han contribuido a variar esta perspectiva sino más bien todo lo contrario. Con su actitud animan cada día a los ciudadanos de este país a que, sin quitarnos la pinza de la nariz, volvamos a votar a los mismos de siempre. ¿Les suena la famosa frase de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”?, pues en esas estamos. Oportunidad perdida, ¿habrá otra?.
Oportunidad perdida, fracaso estrepitoso y contribución a que el voto vuelva a los de siempre, son, sin la más mínima duda, el resumen de lo que hoy, un año después de las elecciones y 12 meses después de un grandísimo éxito electoral, las palabras que mejor resumen la situación de Ciudadanos por Benidorm, la formación política de la que soy Presidente y fui Candidato a la Alcaldía de Benidorm, consiguiendo, como todos ustedes saben de sobra, la poderosa tercera posición, tan sólo detrás de los dos grandes. Nunca antes en Democracia y en Benidorm, una formación política independiente había obtenido tan sorprendente resultado. Es cierto que éramos y seguimos siendo un partido joven, quizás ahí esté el principal de nuestros varios errores, no lo sé, crecimos muy deprisa, tampoco había otra posibilidad, en 20 meses construimos un gran edificio con unos cimientos que quizás necesitaron más tiempo de fragua antes de seguir con los bloques hacia arriba. Luché porque mucha gente de nivel formara parte de aquella lista de 25, pero siempre encontré la palmada en la espalda, el apoyo decidido, pero el No a entrar en política. Luego nos quejamos, pero hay que reconocer que todos, absolutamente todos, tenemos parte de culpa en que las cosas no cambien. Nos conformamos con que nos gobiernen aquellos a los que ni siquiera daríamos un puesto de trabajo en la empresa, aquellos que sabemos que han entrado en política porque han fracasado en los demás retos, y así nos va. ¿Porque nos quejamos entonces tan amargamente?.
Hoy, 24 de Mayo, Ciudadanos por Benidorm es un proyecto político que ha fracasado, y lo peor de todo, ha defraudado a sus afiliados, simpatizantes y votantes. Somos el ejemplo práctico de lo que nunca debe pasar. Aunque sea para mal, espero que nuestro triste ejemplo sirva para que los demás aprendan. Un grupo de personas que se conocían entre sí desde hacía poco tiempo, se unían a través de un cordón umbilical en torno a un líder y un proyecto. Hoy hace un año fue nuestro último día de éxito, a partir del día siguiente empezamos a destruirnos entre nosotros mismos, mostrando públicamente nuestros peores miserias, los más bajos instintos del ser humano cuando decide destruir a su prójimo, al más cercano, aquel al que apoyaba sin fisuras. Un apoyo irreal, efímero, basado sólo en expectativa de futuro, que una vez se demuestra que no se ha podido conseguir el objetivo personal de cada uno, se torna en ataque furibundo lleno de odio.
Por eso hoy, 24 de Mayo, un año después del gran éxito de Ciudadanos por Benidorm en las urnas y convencido de que nuestra fuerza y nuestras ideas hubieran ayudado mucho en la prosperidad de una ciudad como Benidorm que tanto lo necesitaba y lo sigue necesitando, vuelvo a pedir disculpas a todos nuestros votantes y afiliados ante este último capítulo bochornoso y lamentable que estamos daño en torno al muerto, porque es así como está hoy Ciudadanos por Benidorm. Ahora sólo discutimos por ver quien lo entierra.
AL MARGEN
A CADA UNO HAY QUE DARLE LO SUYO
Leopoldo con este comentario nos recuerda, lo que nadie habíamos pensado, ni periodistas ni los políticos de la ciudad, que ya hace un año que se celebró las Elecciones Municipales y Autonómica. Ese 24M esta dejando una amarga vivencia política, no solo en lo que respecta al “suceso” de CIUDADANOS POR BENIDORM, sino también por las pocas iniciativas, incluyendo las del control por la oposición, de lo que se está amasando en los máximos administradores de la economía y desarrollo de la villa. Llevamos visto como se pagan facturas, sin saber si son contablemente buenas, recordar una del 2009 de “La Generala”, así como otras en los diferentes plenos ordinario que se han producido en los últimos meses de la misma empresa y de FCC. Empresas que gozan de unos privilegios económicos nunca imaginable al no estar ejerciendo, presuntamente su concesión pública mediante un concurso, sino a través de los DECRETAZOS.
En el comentario de Leopoldo se habla de diferentes temas y, así lo creo, a cada uno hay que darle lo suyo. Nosotros, los periodistas ni nos habíamos acordado de 24M, lo que denota que pudiéramos achacarlo, después de lo visto, como una fecha maldita por sus resultados obtenido y sus malos resultados para los contribuyentes.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes











Debe estar conectado para enviar un comentario.