ALFAZ DEPORTES

COPA DEL REY

EL BARCELONA GANÓbarcelona-campeon-23

Cortocircuitado el Barcelona, el partido discurrió a un ritmo cansino. Tanto que los azulgranas solo tuvieron una ocasión con un disparo de Luis Suárez que salió del campo bastante desviado. El Sevilla tenía el partido donde quería y con el rival buscando sus principales señas de identidad futbolística.
En ese tramo cansino llegó la jugada que marcaría el desarrollo del partido. En el minuto 38, Iborra gana un balón aéreo a Piqué y en la prolongación hacia la portería de Ter Stegen Gameiro le gana la acción a Mascherano. El defensa se ve obligado a echar mano de la camiseta del rival y ambos acaban en el suelo. El colegiado lo tuvo claro y le mostró la roja al central. El Barça se quedó con un menos.
En la falta, Banega pudo hacer el primer gol pero la manopla de Ter Stegen lo impidió. Ahí nació otro partido. Incluso depertó el Barcelona y Piqué pudo hacer el primero a salida de un saque de esquina. En el descanso, Luis Enrique movió ficha. Quitó a Rakitic y metió a Mathieu. Se protegió el Barça y el Sevilla fue incapaz de meterle mano. Sólo tuvo un momento delicado cuando Banega estrelló un disparo contra el palo. Nada más. Sin embargo la noche no fue fácil para Luis Enrique. Luis Suárez estiró la pierna derecha más de la cuenta y se rompió. Cambio obligado para que entrase Rafinha.
El Sevilla no encontró el camino para batir a Ter Stegen porque por ahí estaba un inconmensurable Piqué y el Barcelona sacó petróleo de una acción aislada entre Iniesta, Messi y Neymar que acabó con la expulsión de Banega. Se igualó el partido a falta de tres minutos para el final y la prórroga tomó protagonismo.
Igualadas las fuerzas, el Barcelona creció como la espuma y enseguida encontró premio. Un buen pase de Leo Messi a la espalda de los centrales fue aprovechado por Jordi Alba para marcar. Y colorín colorado porque el Sevilla estaba vacío física y mentalmente para remontar. Ya con el tiempo casi cumplido Neymar hizo el segundo y la puntilla.