El Ayuntamiento de Finestrat continúa trabajando para la correcta aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Prueba de ello es que a partir de la próxima semana se va a empezar con la formación de funcionarios municipales que serán los encargados de coordinar y transmitir a los jefes de departamento las líneas de aplicación de estos nuevos formatos de Transparencia. Según explicó el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, “debemos reconocer que hasta la fecha el Consistorio finestratense es uno de los Ayuntamientos que mejor se ha adaptado a esta ley, ya que prácticamente todos los contenidos y la información está publicada en la página web municipal y en el portal de transparencia”.
Esta formación se va a impartir por parte de la Diputación Provincial de Alicante mediante los cursos “La Ley de Transparencia: implantación en la Administración Local”. Entre los contenidos a estudiar se tratarán aspectos jurídicos sobre esta ley, plazos de implantación y entrada en vigor de la misma. Además se explicarán los objetivos para conseguir un gobierno abierto, de transparencia y participación ciudadana, derechos de los ciudadanos a la información, acceso a expedientes, canales de difusión de la información y las experiencias de la implantación de esta ley en la Administración Local.
Según palabras del primer edil “consideramos trascendental formar a la plantilla municipal en la aplicación de esta ley ya que servirá para simplificar y perfeccionar el acceso a la información y a cualquier dato que el ciudadano desee consultar”.


Debe estar conectado para enviar un comentario.