Alfaz del Pi

EL CIRCO NACIONAL

En menos de una semana la unión entre Podemos e Izquierda Unida ya ha sabido conquistar a un buen puñado de votantes indecisos más los votantes que contó en las pasadas elecciones ambas formaciones. Por otro lado, el Partido Popular se afianza como primera opción. El PSOE se vería relegado a la tercera posición y Ciudadanos como cuarta opción.

QUIEN GANARIA
El ‘sorpasso’ parece un hecho según la encuesta publicada por El Español, y la unión de Podemos e Izquierda Unida superaría al PSOE y se convertiría en la segunda fuerza política del Parlamento, tanto en número de votos como en escaños.
Además la encuesta predice una gran estabilidad en el PP que mejoraría sus resultados del 20-D. El gran perjudicado sería el PSOE que quedaría muy por debajo de su suelo de entonces. Por último Ciudadanos perdería votos que se irían hacia el partido de Génova que se impondría con autoridad
Esta en cuesta se ha realizado después de que Izquierda Unida y Podemos hiciesen oficial que irían juntos en las urnas bajo el paraguas de Unidos Podemos y antes de que Pedro Sánchez fuese elegido como secretario general del PSOE.
El barómetro se ha basado en mil entrevistas, el trabajo de campo ha sido realizado como en anteriores ocasiones por Netquest y el análisis y estimación de resultados por Kiko Llaneras.