ES IMPRESCINDIBLE QUE LA PYME SE SUME A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
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La Asociación Internacional de Partners de Microsoft en España reúne en Benidorm a las cien empresas que están liderando la transformación digital en nuestro país.
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La IAMCP España es la tercera Asociación más importante a nivel mundial de Microsoft, aglutinando a empresas con una facturación superior a 3.000 millones de euros, que dan empleo a 24.000 profesionales en el sector TIC.
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La IAMCP España ayuda activamente a la difusión de las herramientas e infraestructuras más adecuadas de Microsoft, que permiten el acceso de las empresas más pequeñas a los beneficios de la tecnología.

IGNACIO SAINS DE BARANDA-Presidente de la IAMCP ESPAÑA
Las empresas de la Comunidad Valenciana que forman parte de la IAMCP España, representan el 15% del total.Microsoft es el socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas.
SolidQ es un ejemplo de multinacional alicantina, que ayuda a las empresas a su transformación digital mediante la Analítica de datos Avanzada 3.0.
La International Association of Microsoft Channel Partners España (IAMCP España), que aglutina a la mayor Comunidad de socios certificados de Microsoft en nuestro país, celebra su VIII Encuentro Social durante los días 21 y 22 de abril en Benidorm (Alicante). Se trata de un Foro de generación de ideas basadas en la innovación, en el que participan las cien empresas españolas que están liderando la transformación digital en nuestro país, entendiendo por ello desde la mejora de la experiencia de cliente, la creación de nuevos productos y servicios singulares, impulsar la cultura de la innovación en toda la organización, mejorar la eficiencia en todos los procesos de la cadena de valor, el big data para convertir los datos en conocimiento y decisiones, mejorar la captación, conversión y fidelización de clientes, etc. Todas ellas compartirán a lo largo de dos días, cómo emplean las herramientas e infraestructuras de Microsoft para generar nuevas oportunidades de negocio.
La IAMCP España, que nació en 2008 como foro de colaboración y sinergia entre socios de Microsoft, facilitando la incursión de las empresas españolas en otros mercados, asesorando sobre la mejor forma de iniciar su internacionalización, contactos con empresas locales, etc., se ha convertido en la tercera Asociación más importante a nivel mundial de Microsoft, aglutinando a un centenar de empresas con una facturación de más de 3.000 millones de euros y que dan empleo a más de 24.000 profesionales en el sector TIC. Es un órgano independiente, capacitado para tomar decisiones y emprender acciones de colaboración con Microsoft pero sin depender de él. Por este motivo, se ha convertido también en una plataforma de influencia en la sociedad con el objetivo de impulsar y facilitar la adopción de las tecnologías de la información. Las empresas de la Comunidad Valenciana que forman parte de la IAMCP España, representan el 15% del total.
Más del 90% del tejido empresarial español son pymes y es imprescindible que se sumen a la transformación digital para ser competitivas. En este sentido, la IAMCP España ayuda activamente a la difusión entre las empresas de todo tipo y tamaño, de las herramientas e infraestructuras más adecuadas de Microsoft, que permiten el acceso de las empresas más pequeñas a los beneficios de la tecnología; en todos los departamentos de las compañías, desde marketing a ventas, pasando por finanzas y operaciones, para establecer una verdadera cultura digital que les ayude a hacer frente a los nuevos retos del mercado global. De esta forma, las compañías aprenden a extraer el valor de tecnologías como el Big Data, Internet of Things o el Cloud Computing, convirtiéndolo en nuevas oportunidades de negocio.
Ignacio Sainz de Baranda, Presidente de la IAMCP España, afirma que “las nuevas tecnologías están transformando y redefiniendo los modelos de negocio en las cadenas de valor de la mayor parte de los sectores económicos y empresas. Si la estrategia digital se integra en el negocio de forma global, permitirá a las pymes españolas competir con las grandes empresas, desarrollando negocios sostenibles en el nuevo entorno económico”.
Sin duda alguna la economía digital representa una gran oportunidad para las pymes españolas. Movilidad, cloud computing y la reinvención de la productividad y los procesos empresariales son las tres áreas clave en las que la IAMCP España recomienda innovar para alcanzar la necesaria transformación digital de las pymes.
“Microsoft es el socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas, -prosiguió Ignacio Sainz de Baranda-. Ahora es el momento de las pymes”. Un ejemplo de ello es la alicantina SolidQ, empresa multinacional referente en el mercado de Analítica Avanzada 3.0. y los nuevos modelos de gestión basados en datos.
SolidQ ayuda a las empresas a ser más competitivas mediante el diseño, implementación y gestión de sus bases de datos, o diseñando sistemas de ayuda a la toma de decisiones para empresas punteras en el uso de los yacimientos de datos. A modo de ejemplo, en SolidQ han trabajado en sistemas de detección de fraude para empresas financieras y de hurtos y robos en empresas productoras de fruta o grandes distribuidoras de moda, mediante técnicas de minería de datos basadas en análisis de conducta y entorno. Como fase posterior a este estudio, una empresa podría utilizar las enseñanzas de este modelo para evitar situaciones innecesarias de riesgo, y de este modo, la mayoría de los fraudes ni siquiera llegarían a producirse.
SolidQ se unió a la Asociación de Partners de Microsoft de España para colaborar con otros socios en áreas sinérgicas, para lo que la Asociación es un excelente vehículo. La IAMCP España permite compartir experiencias entre empresas que operan en el mismo mercado y juntos buscan una mayor alineación entres sus políticas empresariales y las de Microsoft.
Sobre la IAMCP España
La Asociación Internacional de Partners de Microsoft es un órgano independiente, capacitado para tomar decisiones y emprender acciones de colaboración con Microsoft pero sin depender de él. La asociación nace en 2008 con el objetivo de ser un foro de colaboración y networking entre los partners de Microsoft, que ayuda a encontrar sinergias y a promover negocios conjuntos para el desarrollo de la actividad comercial de los asociados. Otro de sus objetivos es facilitar la incursión de empresas españolas en otros mercados, asesorando sobre la mejor forma de iniciar su actividad en otros países, las cuestiones legales que deben tener en cuenta, etc. y promoviendo el contacto con empresas locales que puedan actuar como asesor o, en caso de que sea interesante, convertirse en partners.
La IAMCP España, que nació en 2008 como foro de colaboración y sinergia entre socios de Microsoft, se ha convertido en la tercera Asociación más importante a nivel mundial de Microsoft, aglutinando a un centenar de empresas con una facturación de más de 3.000 millones de euros y que dan empleo a más de 24.000 profesionales en el sector TIC.
Para más información:
IAMCP
Ignacio Sainz de Baranda
Tel: + 34 91 803 38 0
Email: info@iamcp.es
Web: www.iamcp.es
Ignacio Sainz de Baranda
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes











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