
El vicesecretario general de Economía del PP en la provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro, ha afirmado que «el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, quieren gastar 400.000 euros para acabar con la marca turística Costa Blanca».
Fuentes populares han aclarado que el Consell tiene «la intención de regular por ley la creación de marcas turísticas a través de un estudio de posicionamiento global que supondrá un gasto de 400.000 euros». Algo que entienden como otro paso para ignorar y apartar a la Diputación alicantina de la política para este sector.
Para Navarro, el equipo de gobierno autonómico «ha entrado en modo despilfarro», además de que «recuerda cada vez más al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, experto en crear problemas donde no los había y no solucionar los que sí estaban abiertos».
Sin conselleria
El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Císcar, también ha criticado la gestión del Consell en esta materia, ya que de la promesa electoral de Puig de situar la Conselleria de Turismo en Benidorm se ha pasado a no tener ni siquiera conselleria de este sector.
«Estamos ante el Consell más caro de la historia, que está obsesionado, además, por eliminar todo lo que suene a Alicante», según Navarro, quien ha señalado que, «en diez meses de gobierno de PSOE, Compromís y sus jefes de Podemos», no conocen «un proyecto de la Generalitat beneficioso para Alicante, pero sí muchos que la quieren arruinar».