Benidorm

Benidorm.- COMUNICADO DE PODEMOS

ANAGRAMA GENERICO DE PODEMOS

Comunicado Aclaratorio

En dos ocasiones, una con fecha 20-nov-2015 y otra más reciente fechada el 30-mar2016, nuestro compañero Andrés Tovar -miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Benidorm- solicitó al gobierno municipal, a través de sendos escritos formales registrados en el ayuntamiento, que se destinara dentro del presupuesto del municipio una partida al Plan Acústico Municipal (PAM) que se lleva incumpliendo desde el año 2008.
Entre los cometidos del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm se encuentra el de procurar que las leyes encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra ciudad se cumplan escrupulosamente. Entre ellas tiene una especial relevancia las ordenanzas sobre contaminación acústica que sistemáticamente se vienen incumpliendo debido a una deficiente gestión municipal, lo que produce muchos inconvenientes e incomodidades entre la ciudadanía benidormense que tiene que soportar estoicamente que se perturbe su descanso.
Lamentamos y criticamos que en el pleno municipal celebrado ayer 14 de abril la concejala Lourdes Caselles (Partido Popular) haya dado a entender que ya había hablado con Andrés Tovar trasladándole que se había asignado una partida presupuestaria para realizar un estudio en relación con el Plan Acústico Municipal de Benidorm, lo cual no es cierto. Tampoco ha recibido nuestro compañero ninguna contestación por escrito a la reclamación que presentó en el Registro del Ayuntamiento en relación a la no consignación de una partida en los presupuestos de 2016 para realizar el P.A.M y que se ha resuelto en el mencionado pleno celebrado ayer.
Por otra parte es necesario aclarar que ha sido la iniciativa de nuestro compañero Andrés Tovar  a través de las reclamaciones efectuadas lo que alertó al Gobierno municipal de estar incumpliendo la legalidad vigente. Irregularidad que se ha tenido que llevar al pleno municipal para su subsanación. El único mérito (si se puede llamar así) del Gobierno municipal ha sido cumplir con la legalidad  atendiendo  las peticiones de nuestro compañero así como poner en marcha un estudio para cumplir con una ley  establecida como obligatoria desde el 2008.