¿PARA QUE SIRVEN LAS RECLAMACIONES?
AHORA SE ESCUCHA AL CONSEJO VECINAL….PERO NO SE LES HACE CASO
GEMA CANSADA DE UN DEBATE INUTIL SE RINDE DICIENDO: “VISTO LO NO VISTO”
Es una verdadera vergüenza política que se hagan reclamaciones, por partidos políticos, sociedades, clubs, entidades o personas privadas que no serán cumplidas, no prosperaran. Creo y pienso que se está jugando con mala fe y artes políticas en este tema. Dijeron que lo solicitado no está contemplado, en la forma, aunque en el fondo ellos, los del gobierno, saben, que lo pedido es justo pero no guarda la legalidad en la formas de pedirlo en la administración local.
El alcalde, ¡eso si!, sale diciendo que será estudiado por los técnicos, ¡arreglado estamos!, si existen posibilidades de admitirla más adelante. O sea tiempo al tiempo, alargarlo más pare que la final se dé el mismo resultado, EL NO.
Unos de los motivos es la falta de informes en esas reclamaciones. El PSOE, según dijo Conrado, los pidió pero no se lo dieron. Esto es tradicional en nuestro ayuntamiento, ya que, a la inversa, cuando gobiernan los socialistas, pasa igual.
Hay algunas frases que merece la pena dejar constancia.
GEMA, cansada y empeñada en conseguir complacer a los reclamante, termina diciendo: “ Visto lo no visto”, o sea se rinde.
Otra frase fue de Luerdes Caselles cuando, dirigiendo a la bancada socialista, les dijo:” Ahora se escucha al Consejo Vecinal, lo contrario que ustedes hacían. ( Yo añado el final de la frase)… “AHORA SE ESCUCHA AL CONSEJO VECINAL, PERO NO LE HACEMOS CASO”, así queda mucho mejor y es fiel reflejo a la realidad.
Una de las reclamaciones no admitidas es del Benidorm C.D,. Se trata de una importante cantidad, creo que son 60.000 euros, que se les tenía que entregar, era el alcalde Navarro. Cantidad que dijo pagasen los del club y que se les devolvería enseguida. Han pasado varios años y esa suma, pagada a nivel privado por indicación del alcalde Navarro, no ha sido restituida. Es una de las tantas tomaduras de pelo de lo que, por desgracia, es una costumbre de la mala clase de políticos, de una pandilla politica y de la otra, que tenemos en la ciudad.

El pleno aprueba definitivamente el presupuesto de 2016
La corporación acuerda iniciar expedientes para abordar las modificaciones para atender las reclamaciones de dos clubes deportivos y del Consejo Vecinal
La corporación de Benidorm ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal para 2016 con los votos a favor del Partido Popular (PP), Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (C’s); la oposición de los grupos PSOE, Liberales de Benidorm (LiBE) y Compromís-Los Verdes; y la abstención del edil no adscrito, Leopoldo Bernabeu.
La propuesta de aprobación definitiva del presupuesto se basaba en el informe de Intervención que informa negativamente y desestima las cinco alegaciones planteadas a las cuentas por dos clubes deportivos, un particular, el Consejo Vecinal y el grupo municipal Compromís-Los Verdes.
La edil de Hacienda, Lourdes Caselles, ha explicado que Intervención “ha informado negativamente y ha desestimado” las alegaciones planteadas por los clubes deportivos, el Consejo Vecinal y Compromís “por no cumplir los requisitos que marca la Ley de Haciendas Locales” sobre “las circunstancias y requisitos por los que se pueden presentar reclamaciones”.
Tras la aprobación del presupuesto, el pleno ha votado la propuesta del alcalde, Toni Pérez, de “iniciar expediente para abordar la modificación presupuestaria para atender” las reclamaciones presentadas por las dos entidades deportivas y el Consejo Vecinal.
A petición de varios grupos, se ha votado por separado el inicio de cada uno de los expedientes. Los dos referidos a los clubes deportivos se han aprobado con el voto a favor de todos los concejales salvo la abstención del edil no adscrito; mientras que en el relativo a las reclamaciones del Consejo Vecinal también LiBE ha optado por la abstención.
Al hilo de estos tres acuerdos, los técnicos deberán ahora emitir “todos los informes preceptivos” para ver si se pueden atender estas reclamaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.