Benidorm

EL SECTOR TURÍSTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ALCANZA LA OCUPACIÓN MÁS ALTA EN CATORCE AÑOS.

UN SECTOR DE NEGREROS LABORALES

Maesba

Sin duda alguna el sector es el mas beneficiado por obvias  razones ventajosas. La primera, tal vez, sea los problemas existentes en el mundo árabe, atentados, guerras, etc. que ha generado un importante desvió de turistas hacia España. Esta situación no se debe a promociones del sector.

Después este hecho esta generando unos grandes beneficios económicos al propio sector. Se calcula que, con el 50% de ocupación, en hoteles, ya obtienen claros beneficios económicos.

Por ultimo les beneficia la formas de contratación laboral. Los trabajadores trabajan mas horas que un reloj y sus sueldos no son equiparables. Por ejemplo a las camareras de pisos se les obliga un trabajo de esclavos, tienen que hacer entre 30/40 habitaciones jornada de ocho horas. Horario que no cumplen por carecer de tiempo para realizar ese trabajo y suelen llegar, como mínimo, a 12 horas, con el sueldo, presuntamente, de MEDIA JORNADA.

Los hechos que comento su factores muy beneficiosos para este peculiar sector empresarial para conseguir los titulares de prensa que, como el de ahora, aparecen.

TURISMO-6El sector turístico de la Comunidad Valenciana ha arrancado el ejercicio con los mejores datos de ocupación de los últimos catorce años. Una vez superada la primera prueba de fuego de la campaña de la Semana Santa, los datos de la patronal Hosbec relativos a la localidad de Benidorm y la Costa Blanca (los principales termómetros del estado de salud del sector) constatan la pujanza de la industria turística, que cerró marzo con una ocupación media del 83 por ciento, lo que supone el porcentaje más elevado desde 2002.

Hosbec resalta que durante el mes de marzo se registraron en la ciudad de Benidorm 915.000 pernoctaciones hoteleras, de las cuales 421.000 correspondieron a turistas españoles y 393.000 a clientes procedentes del Reino Unido. Ambos mercados crecieron en dos dígitos en este mes.

En paralelo, el gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana creció un 8,2 % en enero y febrero respecto al mismo periodo de 2015, con un total de 675 millones de euros.

De esa cantidad, 328 millones correspondieron al gasto en febrero, el 9,1 % más que el mismo mes del año anterior, y el gasto medio por turista bajó el 11,6 % hasta los 907 euros.

El gasto medio diario también descendió, en este caso un 8,5 %, y se situó en 94 euros, al igual que la duración media del viaje, que fue de 9,7 días, el 3,4 % menor.