ALGUNOS HOTELES SON NEGREROS LABORALES
Maesba
Hace semanas o meses dedique varios reportaje sobre la esclavitud laboral que padecen las mujeres en muchos hoteles de la ciudad donde prestan su trabajo diario. Estas mujeres son las que hacen pisos, habitación por habitación, y se les obliga a limpiar y arreglar, según el hotel, de 30 a 40 habitaciones en ocho horas. La jornada laboral que realizan es superior a las ocho horas, están entre las 10/12 horas, para terminar con ese trabajo.

Todos los días, más o menos, se viene guardando un minuto de silencio por mujeres que han sido asesinadas por maridos, compañeros, etc.. Sin embargo nadie hace nada por estas mujeres que, en el concepto laboral, se les podría considerar como “Violencia del Género”. Empezando por el ayuntamiento y siguiendo con las asociaciones feministas de la ciudad nada se hace, ¡TODAS QUIETAS!, y no les ampara y ayuda para terminar con esta clara y manifiesta esclavitud laboral a la mujer.
Tenemos que olvidar a los sindicatos. Son los primero que miran para otro lado en este tema y no cumplen con su misión social como les está obligado.
Estas esclavas laborales están obligadas al silencio. Si hablan o se quejan son inmediatamente despedidas o advertidas. Esos empresarios saben que hay cola para poder estar a trabajar y no les preocupa lo más mínimo usar el presunto “látigo” del despido.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes













Debe estar conectado para enviar un comentario.