Benidorm

Benidorm.- Nuevo curso de dirección y extinción de incendios confinados

El Ayuntamiento amplía su oferta formativa para atender a la gran demanda de jóvenes de Benidorm

El próximo martes, 28 de marzo, dará comienzo el segundo Curso de Dirección y Extinción de Incendios Confinados, correspondiente al programa de formación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm.

BOMBEROS-17La Concejalía ha optado por programar un segundo curso dada la gran aceptación que la iniciativa ha tenido entre los potenciales alumnos, en su mayoría profesionales de la seguridad, opositores a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, etc. Esta acción formativa pretende dotar a los alumnos y alumnas de capacidades y mecanismos para combatir los incendios, con la mayor eficacia y sin descuidar la seguridad.

La realización de esta actividad permitirá conocer de antemano qué pautas deben seguirse ante este tipo de siniestros: como dirigir y coordinar las actuaciones, tipos de extinción y métodos de ventilación y rescate en un incendio confinado. Se impartirán las siguientes materias: Gestión de recursos. Reconocimiento, evaluación, toma de decisiones y órdenes (RETO) e inspección, evaluación y toma de decisiones (IEDO). Coordinación entre cuerpos de emergencia. Dirección de equipos. Tipos de extinción. Hidráulica aplicada a incendios de gran altura (EDG). Ventilación táctica. Y por último, rescate.

El curso constará de 30 horas lectivas, prácticas incluidas, a partir del 28 de marzo y hasta el 1 de abril en horario de jornada intensiva.