Alfaz del Pi

NACIONAL.- ASI DOMINA PODEMOAS LOS MEDIOS»PABLO NO DEBES OESTAÑEAR 75 VECES POR MINUTO»

Podemos se ha consolidado en la primera línea del tablero político gracias a un dominio magistral de los medios de comunicación, pero esa fortaleza no es fruto de la casualidad ni tampoco del supuesto talento innato de sus máximos dirigentes. Este diario ha accedido a un documento interno de la formación que, además de confirmar que sus dirigentes conceden a las apariciones en televisión un papel fundamental en su estrategia política, desvela la enorme cantidad de recursos y el exhaustivo conocimiento de los platós que la formación pone al servicio de Pablo Iglesias para que este pueda esculpir ante las cámaras la imagen que más le conviene y colocar su discurso hasta en el último sofá de España.
El documento fue elaborado por la estructura del partido para ayudar a Iglesias a preparar el cara a cara con Albert Rivera que emitió en plena campaña electoral el programa ‘Salvados’ de La Sexta, dirigido por el periodista Jordi Évole. El espacio se emitió el domingo 18 de octubre, nueve días después de grabarlo, pero la dirección de Podemos celebró una primera reunión sobre el debate el 30 de septiembre y ordenó que hasta nueve departamentos de su organigrama se implicaran en la confección de un dosier con recomendaciones para exprimir esa oportunidad y reducir los riesgos que afrontaba su líder en un momento en el que Ciudadanos y Podemos se disputaban la hegemonía de la nueva política.