Benidorm

Benidorm.- CON PINTURA DE PEPE ALBERO SE INAUGURA EL MUSEO CALVARI-JUAN ANGEL FERRER.

¡Por fin!

 CON UNA EXPOSICIÓN DEL PEPE ALBERO

ALBERO

AYER SE INAUGURO EL MUSEO CALVARI-JUAN ANGEL FERRER

 

             ALGO MAS DE 200 PERSONAS ACUDIERON AL ACTO

 ALBERO-PUBLICO

Maesba

          Que nadie se rasgue las vestiduras por denomina al museo Calvari-“Juan Ángel Ferrer” ya que, gracia a este ex concejal, nuestra ciudad, cuenta con una instalación digna, aunque muy pequeñas, para dedicarlo a actos culturales. Un concepto altamente muy difícil, en la ciudad del Turismo, por la carencia de asociaciones de ese tipo, a lo sumo contamos con unas cuatro, más o menos, que pudieran beneficiarse de este museo.

ALBERO CON AMIGOS También la falta de ideas e iniciativas de los responsables municipales hace que el mismo este cerrado meses y meses. Desde que se terminaron sus obras, solamente se ha utilizado en actos bastante privados y ajenos al concepto que se entiende y tiene un MUSEO.

     La asistencia de público la cifro en cerca de 200 y, entre estos, varios ediles, con el alcalde, de la actual corporación municipal, así como una amplia representación de las Amas de Casa.

ALBERO-AMAS DE CASA

     En la planta baja abundan muchos cuadros de árabes y uno de Felipe VI que, ¡por cierto!, debería ser instalado en el Salón de Plenos del ayuntamiento ya que el que hay, del Rey, es el mandado por el correspondiente ministerio, y no es pintado.

ALBERO-MOROS

Pepe Albero dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento a las personas presentes a esta su exposición. Seguidamente lo hizo el alcalde cerrando el acto oral.

ALBERO-HABLANDO

    

 El Museu del Calvari acoge la antología de Pepe Albero

La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de abril

El Museu del Calvari es desde hoy sede de una exposición antológica de Pepe Albero que permite conocer al gran público una cuidada selección de sus trabajos en diferentes técnicas: acuarela, dibujo, óleo y mixta. Un repaso de la trayectoria del artista desde sus trabajos más tempranos y clásicos, en la década de los años setenta del siglo pasado hasta sus obras más actuales.

ALBERO OYENDO AL ALCALDE

A la inauguración han acudido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Cultura, Ana Pellicer y representantes del resto de grupos con representación en el Ayuntamiento. El artista, además, ha estado arropado por su familia y un numeroso y entregado público entre quienes destacaban las alumnas de los cursos de pintura que imparte para la Asociación de Amas de Casa local.

ALBERO CON AMIGOS

Toni Pérez ha destacado del artista su compromiso con Benidorm y también con nuestras fiestas, al delatar la faceta del artista (no tan conocida) como músico percusionista. Algunas de las obras expuestas recogen escenas costumbristas del norte de África, “retratos”, en palabras de Toni Pérez, “de esa morería que el imaginario colectivo sitúa en el Magreb” tan presente, a ritmo de timbal, en los desfiles de Moros y Cristianos. El alcalde ha dado “la bienvenida de nuevo” al artista al ‘Museu’ de todos los benidormenses y le ha manifestado su deseo de seguir realizando en el futuro “muchas más cosas, y arte”.

ALBERO-AUTORIDADES

Pepe Albero ha agradecido las palabras del alcalde y ha destacado la “calidad” de las salas del museo que pueden albergar muestras como esta antología. En este sentido la edil de Cultura, en un apartado con los medios de comunicación, ha adelantado que la programación que está elaborando su concejalía contempla la realización de exposiciones de más artistas de Benidorm a los que Ana Pellicer ha definido de “artistas con mayúsculas”.

ALBERO PUBLICO-2

Pepe Albero, natural de Beneixama, realizó estudios en Valencia, Madrid y Alicante. Ha sido profesor de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández. En la actualidad jubilado, imparte clases de arte y pintura en la Asociación de Amas de Casa de Benidorm. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas, no solo en España. Ha expuesto, por ejemplo, en la Art Galery de Nueva York. Ha ganado certámenes y premios entre los que destaca el Concurso Nacional de Iberdrola.

 

La Antología de Pepe Albero permanecerá expuesta en el Boca del Calvari hasta el 10 de abril en horario de 10:30 a 13:30 y 17:00 a 20:00 horas entre semana y de 10:00 a 13:30 los fines de semana. Recuerden que el museo cierra los lunes.