NO HACE FALTA CONVENIO CON LOS CINES COLCI PARA CELEBRARA ACTOS CULTURALES
LO QUE HAY QUE FOMENTAR EL LA CREACIÓN DE GRUPOS DE CULTURA Y UNA PROGRAMACION ADECUADA Y CONSTANTE.
LA CIUDAD CUENTA CON SIETE LOCALES PARA CULTURA
Maesba
Suelo hacer pequeños comentarios sobre algunos hechos acontecidos en esa clase de reuniones de la corporación municipal. Del que se celebró el 29 del pasado mes me ha sido imposible por los hechos surgidos en “Ciudadanos por Benidorm”, ruedas de prensas, ect. Sobre este tema y otros que me han tenidos sumido en los mismos.
Hoy la cosa esta más calmada, ¡por ahora! Y si todo trascurre con normalidad mañana añadiré lo que ahora me dejo en el tintero.
LA CULTURA EN BENIDORM.
No es una parcela la de la Cultura que quite el sueño a la población local. No se le da la debida importancia, como se hace, por ejemplo, en Alfas, La Nucia, y Altea. En esas localidades tiene su Casa de Cultura y les sobra para hacer todas las semanas actos, de cualquier tipo y modalidad, culturales. Nosotros aquí, por los personalismos existentes entre populares y socialistas, se evita, por intervención de Pérez Fenoll y Gerardo Camps, que se termine y aun siendo la población, en el sector Turismo de la Región más importante, no tenemos CASA DE CULTURA.
LO QUE PIDIO C’s-CIUDADANOS

Salvo que existan oscuros datos del grupo de Ciudadanos de Albert Ribera se presenta una moción pidiendo se solicite colaboración con la empresa de los cines Colci para “el desarrollo de actividades culturales.
Este grupo denota una sublime y clara ignorancia o mal planteamiento de este sector en la ciudad. Que yo recuerde tenemos: La Torreta, Jaime Lorca Llinare, un Museo inoperante, El Benidorm.-Palas (COLABORACIÓN), Casa del Fester, Salón de Actos del Ayuntamiento, Fundación CAM. Tenemos muchos más locales que tienen esas poblaciones nombradas anteriormente y carecemos de ACTOS CULTURALES de cualquier tipo. No es cuestión de tener un lugar donde se puedan desarrollar los mismos.
Nuestro problema es que no existe, salvo tres o cuatro asociaciones, que desarrollen actividades de Cultura en la ciudad. No se presta a la Cultura, ni tan siquiera en los presupuestos municipales, partida económica de cierta importancia para fomentar la creación de agrupaciones culturales. Tenemos tres bandas o más, de música y cuando actúan los salones donde lo hacen se llena de familiares y socios de las mismas y es poco el público, ajeno a esas relaciones, los que pueden disfrutar de la buena música.

Para celebrar actos culturales, como pide el C,s-Ciudadanos, no necesitamos los cines Colci. Lo que verdaderamente se necesita es fomentar la creación de grupos culturales nativos y eso se hace ayudando con subvenciones económicas, no teniendo más locales.
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.