Benidorm

Benidorm.- Ciudadanos por Benidorm asiste a la “Fiesta Solidaria de la Asociación de la Policía Local de Benidorm” con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.

El sábado 20 de febrero desde las 9:30 horas se celebro en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor un acto solidario, de la Asociación de la Policía Local de Benidorm, para recaudar fondos para la ASPANION, Asociación de Padres con Niños con Cáncer, el mismo consistió en la celebración de un Gran Torneo de Fútbol Triangular, entre los veteranos del Elche F.C., del Hércules de Alicante C.F. y un combinado de policías locales y funcionarios pertenecientes al Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, del que resulto victorioso el equipo ilicitano.

También se realizaron otras actividades lúdicas e infantiles, tales como exhibiciones de vuelo de aves rapaces y de adiestramiento canino, un show de magia, baile participativo, una chocolatada, así como se instalaron castillos hinchables para la diversión de los más pequeños.

DIA POLICIA-22

La Concejal de Ciudadanos por Benidorm, Paquita Ripoll Ripoll, asistió a la “Fiesta Solidaria de la Asociación de la Policía Local de Benidorm” con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora el día 15 de febrero desde hace más de 10 años, en el que participan 181 organizaciones de 90 países, su acto central y más emotivo fue la lectura de un manifiesto “8 Razones para la esperanza” (del que les dejamos un enlace para que puedan consultarlo y difundirlo), lema que ha agrupado este año a todas las asociaciones vinculadas a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y que son:

  1. Los niños tenemos derecho a disfrutar de la infancia y de la vida.
  2. Merecemos la oportunidad de luchar contra el cáncer sin miedo.
  3. No queremos depender de los recursos de nuestra familia ni de nuestro país de origen para poder curarnos.
  4. Los niños y adolescentes con cáncer no tendríamos por qué ser un problema de salud pública, sino una inversión de futuro.
  5. Todos nosotros merecemos una infancia justa. Necesitamos que las largas estancias en los hospitales y centros médicos sean más cortas y más fáciles de sobrellevar.
  6. Porque los niños no deberíamos sufrir si la sociedad sabe cómo evitarlo, como ocurre con los programas de gestión del dolor pediátrico y de cuidados paliativos.
  7. Los niños somos el futuro de cada nación.
  8. Y en definitiva, el futuro es responsabilidad del presente.

 

 

Categorías:Benidorm