Desde esa fecha Electoral a la fecha, el panorama político español se ha deteriorado tanto que casi se tendrían que repetir las Elecciones por pura higiene democrática.
Por una parte, la cascada de acontecimientos que al Partido Popular le están sucediendo, día si y día también, desdibujan el liderazgo e incluso la legitimidad de quienes se presentaron a estos comicios con una fachada de combatir la corrupción en el país y no son capaces de hacerlo ni siquiera en territorios como Valencia o Madrid.
El Partido Socialista, que está en una continua crisis interna. Propia de maquinarias Electorales cuando pierden poder y que no se ha saneado ni con la salida de Rubalcaba, ni con los cambios de cúpulas ni siquiera con las pírricas victorias en Andalucía.
En este partido mandan demasiado las viejas glorias que son una colección de momias perdedoras en sus territorios pero que cuando llegan a Madrid, que siempre está hecho unos zorros, pues todavía pueden poner en crisis al Secretario General y al propio partido.
La paz interna durará mientras se sostenga el Acto teatral de conversaciones e intentos de montar una extraña mezcla de partidos que, con mucha posibilidad no llegue nunca a existir. Tente mientras cobro.
En cuanto a Podemos y sus confluencias, aunque es claramente la formación que ha recogido las esencias del #15M., sus cúpulas están demostrando una bisoñez que casi ruboriza al cualquier observador.
En primer lugar, no es una oferta clara para unas Elecciones Generales, ya que la óptica políticas y las prioridades de las “confluencias” y la del partido matriz, no son coincidentes.
Además, dado que nunca compitió en Elecciones Generales, no tiene una senda para el posteleccion y está postureando de una forma que nadie entendemos, de manera que él solo se ha autoexcluido de las negociaciones frustrando a muchos votantes de la izquierda, que si hubiera una repetición del proceso, probablemente no irían a depositar el voto.
Ciudadanos, por otra parte, se lo está tomando esto como lo que es su líder. Un ganador de debates universitario que no tiene límites en cuanto a sus posibilidades de giros y “adaptaciones”, con tal de llegar a acuerdos.
Y esto porque es:
Pues porque sus cuadros han sido reclutados con tanta velocidad que, como no toquen poder o influencia a corto plazo, simplemente se desharán como azucarillo en una taza de café.
Esta izquierda unida que, los resultados la han convertido en una fuerza irrelevante y que es eso, simplemente un observador que solo rezuma dignidad, pero no tiene influencia ninguna.
Y así estamos hasta el próximo 02 de Marzo en el que veremos el principio del final de esta obra de teatro.
Mientras tanto la economía se sigue deteriorando, las desigualdades sociales están llegando a unos límites que difícilmente aguantarán la paz social, simplemente porque en este país la gente pasa hambre.
Los medios de comunicación están desbordados defendiendo el pan de cada día, aún a riesgo de perder la escasa credibilidad que atesoraban.
Y desde la calle, nada se ve nuevo cada día.
Todos esperando a que quizás un día alguien desde las teles nos diga que ya somos ricos otra vez y, que todo esto ha sido un sueño.
Bueno aquí dejo mi relato, porque sin duda dentro de pocos días lo tendré que completar con las sorpresas que esta clase políticas conformada, como el resto del país por mediocres, nos dé en las Noticias de las Tres.
Actividad en los cerebros de cada cual, al menos a nivel de colectividad. No se observa ninguna. Las plazas, siguen vacías, las estadísticas y las calles se contradicen entre sí.
Seguiremos informando.
Autor.- José Miguel Bella Pérez.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa













