PLENO EXTRA-PAGADO-DE HOY
PP Y PSOE EN CONTRA DE LOS VECINOS
LIBERALES Y C’s LOS DEFIENDEN
CIUDADANOS PO BENIDORM, COMPROMIS-LOS VERDES SE ABSTIENEN
Maesba
De vergüenza debería figurar en los archivos el Pleno Extra-PAGADO, de esta mañana.

Debo y quiero reconocer que Rafael Gasent, “Rafita”, llego a afirmar que el tema “era una estafa a los vecinos”. Le sigue de manera positiva Gema Amor que defiende a la Subzona C con énfasis.
Compromis, como siempre, huye el bulto. “Ciudadanos por Benidorm” se abstiene, aun habiendo sido, en otro pleno, el único que les defendió,”, a los vecinos, en el tema de pagar el 65% en vez del 80%
LOS POLITICOS PROMOTEMOS MUCHAS COSAS EN CAMPAÑA..”

Esta es una frase del impresentable edil Rubén Martínez y hoy la ha confirmado y ratificado. No solo su grupo prometió, pasada campaña electoral, iba en busca del voto, la ayuda a la Subzona C, pero hoy vota a favor del PP que es el inventor de este desaguisado urbanístico con contribuciones especiales cuando, ningún vecino, en obras de infraestructuras urbanas, pagan tasa alguna. Hoy tenemos Jaime 1º, Paseo Poniente, calle Italia, etc., nadie ha pagado al ayuntamiento por realizar esas obras. La Subzona C es la única en que se les ha obligado y llevan, creo que cerca de 15 años, con juicios hasta el de hace unos días en el que la sentencia ANULA TODO EL PROYECTO y EXIGE LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES COBRADAS A LOS VECINOS.
En las próximas elecciones que vuelvan, sobretodo Rubén, a pedir el voto.
EL PARTIDO POPULAR
Creo que el equipo de gobierno ha dado un negativo paso en su administración pública. El argumento esgrimido por la edil de Hacienda carece de un verdadero peso para pedir ese “incidente de nulidad”. Es una total falta de ética pública y después de los follones que tiene, por corrupción de muchos de sus afiliados, ahora son EX, solo les falta añadir actos y hechos con este calibre.

El pleno aprueba plantear un incidente de nulidad ante el TSJ sobre la penúltima sentencia de la Subzona C
El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes por mayoría en sesión extraordinaria interponer un incidente de nulidad contra la penúltima sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) referida a las contribuciones especiales de la Subzona C. Se trata, concretamente, de una sentencia dictada el pasado 30 de diciembre y que afecta a 13 propietarios.

La concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno, Lourdes Caselles, ha explicado que esta sentencia no coincide con el resto de las emitidas por el TSJ en relación a este asunto, la última de ellas del 29 de enero y notificada el Ayuntamiento la semana pasada.
Caselles ha indicado que la interposición del incidente de nulidad se basa en los informes del secretario del Ayuntamiento y del letrado municipal que ha representado al Consistorio en los 56 contenciosos administrativos que se han dirimido en relación a las contribuciones especiales de la Subzona C; así como en los “informes verbales” trasladados por “técnicos de las áreas de Tesorería e Intervención” en las diferentes comisiones en las que se ha abordado el asunto.
La propuesta para interponer el recurso se ha aprobado con los votos a favor de PP y PSOE. Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Compromís-Los Verdes han optado por la abstención; mientras que Ciudadanos (C’s) y Liberales de Benidorm (LiBE) han votado en contra.
Caselles, que también tiene delegadas las competencias de Hacienda, ha señalado que los técnicos municipales han confirmado que con las cantidades recogidas en el borrador del presupuesto de 2016 “se podría hacer frente” al pago de esta sentencia en caso de que el TSJ no atendiera el incidente de nulidad.
Categorías:Benidorm











Debe estar conectado para enviar un comentario.