Componentes del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm han visitado el edificio Playmon Fiesta Bloque F, tras las continuas quejas recibidas desde el inicio de la legislatura en relación a diferentes problemas que allí acontecen.
Varios son los temas sobre los que venimos reiterando al equipo de Gobierno celeridad, tanto a la hora de facilitarnos documentación como de contestarnos cuestiones, algunas de ellas de una urgencia meridiana pues afecta a la calidad de vida de ciudadanos que soportan situaciones absolutamente extremas, que por mucho que nos cuenten, sólo si las vemos somos capaces de llegar a entenderlas. Y a día de hoy desde Ciudadanos por Benidorm tenemos que reiterar nuestra denuncia, ahora aumentando el nivel de la misma, pues es nulo el interés mostrado por las autoridades locales, y mostrarles a través de imágenes la situación de caos en la que malviven cientos de familias en un mismo bloque de viviendas situado en Benidorm. Reiteramos lo de situado en Benidorm, porque a juzgar por el aspecto que presenta el inmueble y la situación de inseguridad constante que allí se percibe a diario, muchos de ustedes podrían pensar que hablamos de un edificio situado en algún país lejano y tercermundista.

En Ciudadanos por Benidorm solicitamos al alcalde por vía privada que recibiera a estos vecinos, ni caso. Lo solicitamos a través de pregunta en Comisión Informativa, ni caso. Lo pedimos a través del Pleno Municipal, ni caso…resulta del todo intolerable. A estos vecinos se les lleva prometiendo desde hace siete meses que las autoridades políticas y policiales les iban a recibir y…ni caso.
Pues bien, los miembros de Ciudadanos por Benidorm nos hemos desplazado hasta allí y nos hemos puesto al lado de nuestros vecinos. Pudimos comprobar de primera mano todas aquellas demandas que nos han ido trasladando en los últimos siete meses, y hemos verificado que la situación que allí se produce es el cúmulo de una multiplicidad de diferentes asuntos debidos a varias causas. Una es la nula responsabilidad de las entidades bancarias a la hora de hacer frente a sus obligaciones de pago de las cuotas como miembros de la Comunidad de Propietarios que son, así como del resto de vecinos que no afrontan sus obligaciones en este sentido; otra de ellas es el elevado número de viviendas vacías que han sido ocupadas de forma ilegal, con la consiguiente inseguridad que ello supone para el resto de vecinos y el enganche ilícito a los suministros de electricidad y agua corriente que se producen y que termina pagando entre todos.
Las conductas incívicas del cuidado de las zonas comunes de la finca son un hecho que todo el mundo percibe a simple vista, que genera suciedad y vandalismo, con la consiguiente nueva necesidad de recursos de una Comunidad de Propietarios económicamente muy mermada y abandonada a su suerte, para reparaciones extraordinarias…Y así hasta enumerar una serie de calamidades interminables que nos conducen a pensar en la valentía de la que hay que armarse para convivir en una comunidad así.
Pues bien, a día de hoy, las autoridades siguen mirando hacia otro lado sin querer saber nada de estos casi 400 vecinos cuya vida está llena de miedo constante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.