Los españoles no quieren que se repitan las elecciones sino que los partidos hagan un esfuerzo por alcanzar acuerdos que conduzcan a la formación de un Gobierno. Una mayoría de los consultados en la encuesta de Metroscopia que EL PAÍS publica este domingo aboga por el entendimiento.
No son los ciudadanos sino los dirigentes de las fuerzas políticas los que ponen líneas rojas, límites y condiciones para los acuerdos. Los encuestados muestran una amplitud de miras notable con tal de que no tengan que repetirse las elecciones.
El sondeo también pregunta por la intención de voto y concluye que, en el caso de que se celebraran otros comicios, el panorama no sería radicalmente distinto. El trabajo de campo se ha realizado entre el 12 y el 14 de enero, cuando la población española ya era consciente de la dificultad de los acuerdos entre las distintas fuerzas política.
Todos los detalles y porcentajes de la encuesta estarán disponibles este domingo por la mañana en la edición impresa y en la web de EL PAÍS.
Categorías:ALFAZ DEPORTES, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, Polop, Villajoyosa











