Maesba
Desde el 12 enero de 1.929 ningún alcalde, excepto Rafael Ferrer que fue vio a las monjas, ha controlado el patrimonio donado al pueblo de Benidorm, por el matrimonio CORTES-ROIG. Según su testamento y Estatutos el alcalde es el PATRON MAYOR por lo que, en él, recae todas las responsabilidades que se produzcan. Desde antes del 71, a través de “Primera Página”, después con CANFALI y ahora con “PUNTA CANFALI” he venido, una y mil veces más, pidiendo se controlase el despilfarro que venían haciendo las monjas, encargadas de cuidad esos bienes, que prácticamente ya no queda ninguna de las 32 fincas dejadas al pueblo de Benidorm. Todo el dinero, por las ventas de esas fincas,, se han ido a Mislata, a la Sede principal de esta congregación de monjas. Solamente que la finca del Rincón de Loix, donde existe una residencia de ancianas, hoy solo la habitan monjitas, cuando los deseo de los donantes era para hijos de Benidorm y gratis. El colegio también era para ser utilizados por los niños y niñas de la ciudad, también gratis.
DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DE ESTAS FUNDACIONES
Hoy, en nuestra ciudad, ejercer de periodista tiene sus graves riesgos, máxime si el periodismo que se hace es de denuncia, totalmente independiente, sin censura y de todo el rigor conocido.
Copia del testamento y estatutos de Corte- Roig, junto con las copias simples sacadas del Registro de la Propiedad se encuentra en manos de dos personas amigas: El letrado Zarate y José Antonio Corachan, este último miembro del Consejo Vecinal. Deseo que se sepa por si me ocurriese cualquier tipo de accidente. Los designios de Dios nadie los puede prever.
Los originales de esta fundación “Cortes-Roig” y “Emilio Ruzafa” se las entregare esta semana a mi hija Juanita para que las guarde y cuide para que no desaparezcan. Algún día, tal vez, vendrá un alcalde, posiblemente de PODEMOS o Leopoldo, y meta mano a los presuntos desafuero de las monjas y a los responsables de Emilio Ruzafa, sin olvidarse de la total DEJACIÓN de los alcaldes, el ultimo que exista cuando llegue este tan deseado momento, será quien cargara con todas las culpas por estas herencias millonaria recibidas para incrementar el Patrimonio de la ciudad y de las que nadie, ni los hijos de Benidorm, han mostrado tener interés alguno en conservar y controlar.
FUNDACIÓN “EMILIO RUZAFA”
Este ex alcalde republicano dejo al pueblo de Benidorm unos 130.000 m/2 de terreno en la partida del Armanello para construir una Residencia de Ancianos pobres de la ciudad. Toni Perez, en su calidad de alcalde, es el Patron Mayor, Junto con estos terrenos dejo: varios inmuebles, miles de acciones de bancos, empresas, obligaciones, cuentas bancarias, etc., de muchos millones de pesetas que tenían que pasar a manos de la ciudad a la muerte de su sobrina Anita, hecho que aconteció en los años 70/80.
Este era un tema que llevábamos conjuntamente el desaparecido Pepe Vidal y yo. Conseguimos que el impuesto de la Contribución lo pagase el propio ayuntamiento, como así espero continúe haciéndolo. Yo no veré, estoy casi seguro, el final de tanta desidia de alcaldes y de hijos del pueblo.
Por mi parte he hecho todo lo posible e imposible para que todos estos bienes los disfrutasen, como querían y deseaban sus benefactores todos los ciudadanos.
Categorías:Benidorm











