Benidorm

Benidorm.- PREGUNTAS DE CIUDADANOS POR BENIDORM

ANAGRAMA-CIUDADANOS X BENIDORM

A LA PRESIDENCIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM

LEO EN EL PLENO

D. Leopoldo David Bernabeu López, D. Arturo Cabrillo Salguero y Dña. María Francisca Ripoll Ripoll, Portavoz y Portavoces-Adjuntos Primero y Segundo, respectivamente, del Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm en el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, en su nombre como concejales de este Ayuntamiento y en representación del grupo político municipal del que son portavoces, en virtud de lo dispuesto en el artículo 97.7 del Real Decreto 2.568/1.986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), así como del artículo 118 de la Ley 8/2.010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana, presentan al Pleno de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, las siguientes preguntas, a responder por los concejales, miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, con delegación y/o reserva de competencia por Alcaldía, indicados en cada una de ellas, según lo regulado en el artículo 120 del ROF, y de acuerdo con el Decreto nº 3.812/2.015, modificado parcialmente por el Decreto nº 4.170/2.015, de las Delegaciones conferidas por la Alcaldía a los/as concejales/as del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm.
Atendiendo a lo dictado en el artículo 118, de la Ley 8/2.010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana, “si la pregunta se formula por escrito, deberá hacerse setenta y dos horas antes, como mínimo, del inicio de la sesión, y será contestada durante la misma, salvo que el destinatario pida el aplazamiento de la misma para la sesión siguiente”, así como “podrán formularse preguntas a responder por escrito. En este caso, tienen que ser contestadas en el plazo máximo de un mes, dando posteriormente cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre”.
Según el procedimiento utilizado para dar contestación a las preguntas planteadas hasta la fecha, es de rogar, que tuvieran la amabilidad Sr. AlcaldePresidente y Concejales-Delegados, de atenerse, en sus contestaciones, al formato establecido en la formulación de las correspondientes preguntas, respondiendo a todos los apartados, así como, indicando la información solicitada que no se ha podido facilitar junto con su justificación, al objeto de cumplir la legislación vigente, y como compromiso en la mejora de la productividad de los servicios municipales y de nuestro propio grupo político municipal, en tanto que posibilite la gestión de toda la información que se nos facilite en relación a las respuestas de las diferentes preguntas, les pedimos encarecidamente atiendan, que sin perjuicio de que las cuestiones formuladas  sean contestadas de viva voz en el transcurso de la sesión de la correspondiente comisión informativa, se nos facilite copia por escrito de dicha respuesta firmada digitalmente, para dotarlas de autenticidad, por el miembro de la Corporación al que han sido dirigidas, en el correo electrónico corporativo del Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm en este Ayuntamiento (gm_cbm@benidorm.org).

PREGUNTAS

PRIMERA.-Formulada al Concejal con delegación de Alcaldía en Obras,          D. José Ramón González de Zárate Unamuno.- EN CUANTO A LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PASESO MARÍTIMO DE LEVANTE. Solicitamos tenga a bien, como Concejal-Delegado, facilitar las aclaraciones precisas en relación al 2º INFORME emitido, el pasado día 10 de diciembre, por el arquitecto municipal D. José Luis Camarasa García, sobre los siguientes particulares: –a) En el segundo párrafo del cuerpo del informe, en cuanto a la afirmación: “[…] la resistencia a la abrasión superficial no alcanzaba los requisitos de durabilidad necesarios.”, solicitamos la comparativa técnica de los diferentes materiales que ha dado lugar a dicha afirmación. –b) En el cuarto párrafo del cuerpo del informe, en cuanto a la afirmación: “[…] que es necesario rematar con una pieza formalmente igual a la existente, y que permitirá la futura colocación de nuevos paneles.”, solicitamos nos indique quién ha decidido tal particular y/o si viene recogido en algún documento técnico o proyecto realizado para la intervención. –c) En el quinto párrafo del cuerpo del informe, en cuanto a la afirmación: “[…] debido al vandalismo se arrancaran casi 150 ml de piezas […]”, nos aclare si no considera que era previsible dichos actos vandálicos en una zona de ocio nocturno del tipo que se desarrolla en aquella localización. –d) En el sexto párrafo del cuerpo del informe, en cuanto a la afirmación: “[…] donde la fijación responde a las solicitaciones para el uso normal previsto.”, nos aclare el por qué no se ha procedido inicialmente a incluir el “bulonado” de piezas en la solución constructiva si las solicitaciones que tienen que soportar se consideran como “uso normal previsto”. –2d) Relación pormenorizada de todos los costes que supondrá la realización de la actuación correctora de ejecutar los bulones. –3d) ¿Se acaban con esta intervención de “bulonado” de las piezas todos los costes de la solución constructiva? –e) En cuanto a los ensayos de carga realizados a la solución adoptada inicialmente, de los que hemos tenido constancia por conversaciones con el ingeniero municipal D. Juan Robledo, requerimos copia de los mismos. –f) Copia de toda la información técnica y comercial de la pieza colocada como imposta. –g) Comparativa pormenorizada y detallada de todos los costes de la intervención proyectada y la realmente ejecutada. –h) ¿Por cuánto tiempo se aseguran los trabajos realizados por el Contratista y la Dirección Facultativa de la Obra? –i) En cuanto a la solicitud, realizada por nuestro grupo municipal en el documento con REGGEN-70.404, no atendida, de justificación de la solución constructiva (no de materiales) adoptada en la intervención requerimos se haga efectiva.

SEGUNDA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Hacienda,                Dña. María Lourdes Caselles Domenech.-EN CUANTO A LA AUDITORIA DE LEGALIDAD SOBRE 30 CONTRATOS LABORALES CELEBRADOS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Recibida la respuesta del Concejal-Delegado de Recursos Humanos, de fecha 17 de diciembre de 2.015 y Registro de Salida nº 72.259, a la pregunta segunda planteada por nuestro grupo municipal en el Pleno de la Corporación Municipal, del pasado 27 de noviembre, remitiéndonos a plantear la cuestión al Área de Intervención. Solicitamos que, como Concejala-Delegada de Hacienda,  requiera del Área de Intervención las explicaciones precisas en relación a los siguientes extremos:    –a) Fecha prevista para el inicio de los trabajos de la empresa auditora.           –b) Fecha prevista para la finalización de los trabajos de la empresa auditora.  –c) Listado exhaustivo de los contratos laborales a auditar.                             –d) Sistema seguido para la selección de los contratos laborales a auditar.

TERCERA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Aperturas,                Dña. María Lourdes Caselles Domenech.-EN CUANTO A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN, CON REGGEN Nº 72.806, SOBRE LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS CON LA DENOMINACIÓN COMERCIAL “BENIFRUTAS”. Habiendo recibido continuas quejas de los vecinos acerca de las condiciones higiénicas y de salubridad de los diferentes establecimientos con la denominación comercial “BENIFRUTAS”, de los que se indica la localización de los diferentes locales comerciales sobre los que se han recibido reporte en la solicitud identificada en cabecera, y ante el peligro que conlleva dicho riesgo alimenticio para los consumidores de Benidorm. Solicitamos tenga a bien, como Concejala-Delegada, facilitar las explicaciones precisas, así como copia íntegra de la documentación obrante en los expedientes relativos a las licencias de actividad de los establecimientos incluidos en la solicitud realizada por nuestro grupo el día 21 de diciembre de 2.015.

CUARTA.-Formulada al Concejal con delegación de Alcaldía en Seguridad Ciudadana, D. Lorenzo Martínez Sola.-EN CUANTO A LAS SITUACIONES QUE DEBEN SOPORTAR LOS VECINOS QUE TRANSITAN POR LAS INMEDIACIONES DE LA PLAZA DEL INFANTE. Ante las continuas quejas recibidas por los vecinos que transitan por las inmediaciones de la Plaza del Infante relativas al consumo de alcohol y diferentes estupefacientes en aquel lugar por diferentes grupos más o menos numerosos. Solicitamos tenga, como Concejal-Delegado, a bien dar las explicaciones precisas acerca de las actuaciones que se realizan por los agentes de la Policía Local, de forma individual o en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm sobre este particular.

QUINTA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Hacienda,                Dña. María Lourdes Caselles Domenech.-EN CUANTO AL INFORME DE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, DE LA REGLA DE GASTO Y DEL LÍMITE DE DEUDA, DE LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2.015.       En atención a lo indicado en el informe reseñado en cabecera relativo a la valoración negativa en relación con el cumplimiento del objetivo de la Regla de Gasto, y existiendo un desfase a fecha de emisión del informe de referencia de 6.292431,96 € en la previsión de ejecución del presupuesto, lo que representa un 10,89% de incremento de gasto computable respecto al límite establecido. Solicitamos tenga a bien, como Concejala-Delegada, dar las explicaciones precisas, acerca de: –a) Las medidas concretas previstas por el Gobierno Local para corregir la situación descrita. –b) Tienen previsto por el Gobierno Municipal la aprobación de un Plan económico-financiero en el año 2.016 al objeto de cumplir con el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2.002.
SEXTA.-Formulada al Concejal con delegación de Alcaldía en Seguridad Ciudadana, D. Lorenzo Martínez Sola.-EN CUANTO AL INCUMPLIMIENTO QUE SE PERMITE DE FORMA CONTINUADA EN LA PLAZA DE NEPTUNO DE LA PROHIBICIÓN DEL JUEGO CON BALÓN. Ante las continuas quejas recibidas por los vecinos que disfrutan de forma tranquila de la Plaza de Neptuno. –a) Solicitamos tenga, como Concejal-Delegado, a bien dar las explicaciones precisas acerca de por qué los agentes de la Policía Local de Benidorm, que patrullan por aquella zona, no hacen cumplir la prohibición establecida mediante señalización vertical acerca del juego con balón.              –b) ¿Qué medidas precisas se van a adoptar para el cumplimiento de la prohibición establecida para el juego con balón en aquel lugar?
SÉPTIMA.-Formulada al Concejal con delegación de Alcaldía en Movilidad,       D. José Ramón González de Zárate Unamuno.- EN CUANTO AL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE (PMUS) ACTUALMETE EN VIGOR REALIZADO EN EL AÑO 2.010. Solicitamos tenga a bien, como Concejal Delegado, facilitarnos copia en formato digital de dicho plan identificado en la cabecera.

Categorías:Benidorm