
El muy buen resultado electoral de Podemos el domingo pasado en Canarias se ha visto ensombrecido las horas siguientes por la aparición de informaciones sobre el senador electo por Lanzarote, José Ramón Galindo, sobre el que pesa la sospecha de sus problemas con la Policía por cuestiones de droga.
Según se han hecho eco medios lanzaroteños, Galindo fue detenido en 2008 por la Policía Local de Tías, durante la celebración de las Fiestas de la Candelaria, algo reflejado en una nota de prensa del cuerpo de seguridad municipal emitida en su día, que daba cuenta de un «natural de Valladolid, de 28 años», al que se le confiscaron «10 envoltorios de cocaína, un trozo de hachís y 120 euros fraccionados en billetes».
Las informaciones sobre el flamante senador, de profesión albañil, han obligado a la formación política en la que milita, Podemos Lanzarote, a adelantar que convocará una rueda de prensa una vez que tenga todos los datos en su poder para aclarar el asunto.
El secretario insular de Podemos, Carlos Meca, destacó que están «absolutamente tranquilos, porque el juzgado archivó la denuncia y Galindo ni siquiera llegó a ser juzgado». Añdió, en declaraciones a La Provincia, que están esperando la documentación del juzgado «para demostrar que fue así», ya que el futuro senador «tenía un local en Tías y la Policía le iba a dar la lata»
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa











Debe estar conectado para enviar un comentario.