Previsión electoral de cara a las Elecciones Generales del 20D en Benidorm
Manolo Mora.- Es pronto para apresurar un vaticinio sobre lo que ocurrirá en las próximas Elecciones Generales del 20D en Benidorm, pero según los resultados que se dieron en las pasadas Elecciones Municipales y el cariz que va cogiendo las dos nuevas formaciones políticas a entrar en el Congreso de los Diputados, como son Ciudadanos y Podemos, estas elecciones presiento que va a ser una dicotomía entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, saber quién será finalmente la segunda fuerza política o si dan la campanada.
El Partido Popular cada vez se hunde más, y su no política y su ausencia en los Debates e ir pregonando lo que no han hecho, no le va a servir a Mariano Rajoy para volver a ser reelegido presidente de nuevo. En Benidorm está demostrado que en el PP cada uno va por su lado, sólamente hay que ver que Agustín Almodóbar está haciendo campaña por cuenta y no está siendo apoyado por ningún compañero del Grupo Municipal Popular, ahora gobernando el Ayuntamiento. El Partido Socialista va en caída libre. Si perdió más de 5000 votos en las pasadas elecciones municipales, cuántos votos más perderá, cuando ahora entra Podemos en el plebiscito -la hostia puede ser muy grande.
Y la gran sorpresa, como es Ciudadanos de Albert Rivera, podría convertirse en la principal fuerza política en nuestra ciudad. Dónde irán los votos de Ciudadanos por Benidorm, Liberales ó UPyD -cuando actualmente carece de líder, y eso que Andrés Herzog no es mal político, pero igual no tiene el carisma de Rosa Díez. Unidad Popular es una sorpresa, pero tiende a subir, aunque hay algunos medios interesados en resalzarlo, sólamente por el hecho de restarle a votos a Podemos. Igual que hay algunos medios en ensalzar la figura de Albert Rivera, porque es el mejor comodín que tiene Rajoy, para que el Partido Popular siga gobernando de nuevo.
No sé si estaré equivocado, pero pienso que en estas elecciones, sobre todo en Benidorm va a haber muchas sorpresas. La principal fuerza política en nuestra ciudad será Ciudadanos. Es muy pronto para vaticinarlo, pero va a estar muy cerca de la victoria aquí en nuestra ciudad. El Partido Popular se mantendrá con los mismos votos, pero pasará a ser el segundo partido más votado. Podemos entra con fuerza y se aupará a la tercerá posición en detrimento del PSOE que pasará a ser la cuarta fuerza política muy seguido de Unidad Popular. Las otras formaciones, como VOX ó UPyD también cogerán votos pero a muy larga distancia de los ya citados.
Ojalá me equivoque para el bien de algunos, que ven en estas elecciones generales la clave para la futura gobernabilidad en el Ayuntamiento de Benidorm. Del resultados de estas elecciones se va a decidir el futuro del gobierno del ayuntamiento en Benidorm. Pero va a haber sorpresas y buenas: lo bueno, una nueva forma de hacer política en nuestro país tiene la puerta abierta en el Congreso, y quién no, los que decidan finalmente que partido o presidente gobernará.
Responder
|
|
Reenviar
|
|
|