HOY, EN EL MEDIO MARATON, UN JOVEN, DANIEL SUAREZ, FALLECE.
EL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2014, EN UN PARTIDO DE BALONCESTO, FALLECIA ALICIA FERNANDEZ
DOS DEPORTISTAS LOCALES QUE NO HAN SIDO TRATADOS DE IGUAL MANERA POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
TIENE EL AYUNTAMIENTO SU REGLAMENTO PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTA CLASE DE DEPORTE
Maesba
Ignoro de donde nos vienen los malos augurios, la NEGRA, que estamos pasando. Llevamos una racha bastante mala para la imagen que siempre hemos dado al mundo.
Hace unos días desde el Ministerio del Interior se decía que éramos, en el tema de la criminalidad, los primeros. Después hay un ajuste de cuentas en el Rincón de Loix. La policía Nacional informa de detenciones a diestros y siniestros. En fin que podría seguir enumerando temas pero es preferible dejarlo como esta.
NO TODOS SON TRATADOS IGUAL POR EL AYUNTAMIENTO
Desgraciadamente en el ayuntamiento padece una dejación manifiesta al no tratar, por igual, a los deportistas, nacidos en la ciudad, que fallecen durante la práctica de un determinado deportes.

Alicia Fernández, una joven de 16 años, fallecía durante un partido de baloncesto el pasado 15 de noviembre. Hoy ha sido un joven, también de la ciudad, Daniel Suarez, cuando hacia su entrada en meta. Fue atendido rápidamente por los servicios sanitarios, solo están estacionados en meta, pero nada se pudo hace para salvarle su vida.
La diferencia entre la primera, Alicia, y Daniel es que el ayuntamiento se dio prisa, con Alicia, para instalar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la Capilla Ardiente. Daniel no se le ha dado el mismo trato y creo que aquí ha fallado un grave acto comparativo entre uno y otro.
Normalmente el hecho, en cuanto a este acto, es cosa de la Concejalía de Deportes, en manos de Ana Pellicer, y creo que ya no vale disculpas, menos excusas, por esta clara discriminación. Lo lógico, en una democracia, es que el edil de Deporte dimitiese, pero aquí ya sabemos que no dimite ni Dios.
LAS REGLAS PARA CELEBRAR UN MEDIO MARATON
En primer lugar existe una normativa municipal en la que se marca, con todos detalles, las normas que se tiene que seguía para participar en un Medio Maratón. Ignoro si nuestro ayuntamiento tiene esa normativa. En las misma se habla de que el corredor viene obligado a presenta una escrito en el que diga que no padece enfermedad alguna. También habla de la existencia de un seguro, a nombre de cada participar, que cubra cualquier incidencia durante la carrera. Espero que todo esto esté dentro de la normalidad y no sea el Ayuntamiento de nuestra ciudad quien pague, por desgracia, este accidente mortal. Tiene que quedar claro que es el Ayuntamiento quien dicta la normativa que tiene que ser acatada por la empresa que organiza el Medio Maratón, en este caso el Grupo Brotons,
Mañana, antes del pleno ordinario, se dará, como se hace siempre, un minuto de silencio por el fallecimiento de Daniel y creo que no basta con esto. Es obligación de las autoridades locales tener un riguroso control si se tomaron todas las medidas pertinentes durante todo el trayecto del Medio Maratón. Este suceso ha sido en META ¿PERO EN RESTO DE RECORRIDO …?
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes















Debe estar conectado para enviar un comentario.