El bombardero ruso Su-24 se ha estrellado en Siria, presuntamente derribado, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. El anuncio se produce poco después de que Turquía afirmase que había abatido un avión militar por violar su espacio aéreo. Los pilotos del bombardero, ha señalado la cartera rusa, han logrado catapultarse del avión. Según explica CNN Turquía citando a medios locales, uno de ellos ha sobrevivido y está en manos del Ejército turco.
Según un responsable militar turco, aviones F-16 turcos se han encargado de derribar el aparato, tras realizar varias advertencias. El derribo se ha producido en el norte de Siria, muy cerca de la frontera, según ha informado la cadena de televisión privada Haberturk, que ha mostrado imágenes del aparato en llamas.
Suriye sınırında uçağın düşme anı pic.twitter.com/RZ3mqUUYOE
— ANADOLU AJANSI (@anadoluajansi) noviembre 24, 2015
La oficina del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha informado de que este ha hablado ya con el jefe del Estado Mayor y con el ministro de Exteriores sobre los últimos acontecimientos en la frontera con Siria, sin mencionar este incidente.
En Siria operan, además de la aviación del régimen de Bashar al Assad, aviones de combate rusos, que apoyan a Damasco en su lucha contra el terrorismo, y aviones de la coalición liderada por Estados Unidos frente a Estado Islámico.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa












