Benidorm

Benidorm.-

 

     PRUEBA DE FUEGO

 

       EN EL PROXIMO PLENO SABREMOS LAS POSTURAS DE LOS CATALINISTAS MUNICIPALES

Maesba

            Sin duda alguna la Moción se las trae y «Ciudadanos por Benidorm», si Gema y Ruben no  lo impiden como hacen siempre, sabremos que grupo esta por el catalanismo, con su independencia, o por la creación de los Países Catalanes. La moción, aparte de la nota del partido que publicamos, también la vamos hacer publica.

ANAGRAMA PARA TEXTOS DE LEO

CIUDADANOS POR BENIDORM.-FOTO

 

           CIUDADANOS POR BENIDORM PROPONE UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

EN DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA Y A FAVOR DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

  

Después de tantos desgraciados acontecimientos sucedidos desde hace ya demasiado tiempo en Cataluña y en especial tras lo acaecido el pasado día 9 de noviembre en el “Parlament de Catalunya”, en el que se aprobó con 72 votos a favor y 63 en contra, la “Resolució del Parlament de Catalunya, sobre l’inici del procés polític a Catalunya com a conseqüència dels resultats electorals del 27 de setembre de 2015”, que marca como objetivo que Cataluña sea un Estado independiente; la declaración solemne del inicio del proceso de creación de dicho Estado en forma de república; la abertura de un proceso constituyente para preparar las bases de una futura constitución catalana; instar al próximo Gobierno de la Generalitat Catalana a que adopte las medidas necesarias para hacer efectivas las declaraciones anteriores; tramitación en el plazo de treinta días de las leyes del proceso constituyente, de la seguridad social y la hacienda pública catalana; la desconexión del Estado español de forma unilateral sin estar subordinado el mismo a las instituciones de éste; la adopción de las medidas necesarias por el “Parlament de Catalunya” para abrir el proceso de desconexión del Estado español; instar al futuro Gobierno de la Generalitat a cumplir exclusivamente las normas o mandatos emanados del “Parlament de Catalunya” y la declaración de iniciar las negociaciones para hacer efectiva la creación de un estado independiente en forma de república, desde Ciudadanos por Benidorm, y ante tal desafío separatista por parte de los grupos parlamentarios de “Junts pel Sí” y la CUP, nos vemos obligados a presentar esta propuesta para que se apruebe por nuestra Corporación Municipal una declaración en defensa de la nación española y a favor de la unidad de España.

Entre los argumentos legales que nos mueven a ello está en primer lugar el cumplimiento del artículo 407, que contempla los “delitos contra la Administración pública”, que obliga a la autoridad a impedir cualquiera de los delitos contemplados, para este caso, principalmente por incurrir las autoridades catalanas de forma continuada en un delito de sedición en grado de tentativa, y con muchas posibilidades de transformarse en un delito de rebelión en caso de que el gobierno de la “Generalitat de Catalunya” diera instrucciones en el sentido de la citada Resolución a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre los que tiene mando a su servicio.

Para poder acercarnos a la realidad de lo que sucede en la mente de aquellos que utilizan el “derecho a decidir” como eufemismo del “derecho a la autodeterminación” o “derecho a la independencia” por no atreverse a pronunciarlo, lo que ocultan es que dicho derecho a la libertad de los pueblos, revelado por la Ilustración durante el s. XVIII, sólo está reconocido en el Derecho Internacional, a las colonias de las antiguas metrópolis, y en ningún caso es considerado el mismo para los pueblos que adquirieron su condición de sujeto político como nación con anterioridad a la Revolución Francesa.

¿O alguien es tan iluso de pensar, que en el supuesto caso de obtener la independencia, ese mismo “derecho a decidir” que reclaman como eufemismo, lo iban a conceder como oportunidad a una generación posterior, para que mediante votación decidieran el acto de regresar a la situación actual y reintegrarse en España?.

PENINSULA

Si los anteriores argumentos legales no fueran suficientes, que deberían bastar, cabe añadir la argumentación propia de la filosofía política, donde hay que distinguir entre hechos de existencia y hechos de experiencia, lo más importante es conocer que sobre los primeros, los de existencia, no es posible ningún acto de decisión por las personas puesto que nos vienen dados por la historia, como es el caso de la existencia de España, una nación formada fruto de la historia mediante guerras y matrimonios. Sólo los hechos de experiencia, son los que pueden decidirse mediante votaciones.

Por un lado, tenemos el daño producido por el pensamiento equivocado de Ortega y Gasset, en cuánto a que España es un “proyecto subjetivo de vida en común”, que es la gran confusión que provoca una de las justificaciones intelectuales del nacionalismo, en este caso del catalán. Ortega no acertó con esta afirmación, pues España no es un proyecto porque es una realidad, y porque sí fuera un proyecto dependería de la voluntad, y no es así. La existencia de España no ha dependido de la voluntad sino que es producto de la historia.

Y por otro, tenemos el peligro de desconocer la naturaleza misma del nacionalismo, que es lo realmente arriesgado, puesto que el nacionalismo lo que busca es ser diferente, y nunca tendrá bastante con lo que obtenga. Tenemos muchos ejemplos sobre ello en la historia, ¿o alguien piensa que en el supuesto caso de conseguir la independencia, al día siguiente de obtener la misma no iban a reclamar anexionarse los territorios de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, así como los del sur de Francia, entre los que se encontraban el Rosellón, la Cerdaña y otros, pertenecientes a la Marca Hispánica frontera político-militar del imperio carolingio con Al-Ándalus y los pirineos?. Cataluña, es tan España como cualquier otra parte del territorio nacional. Puesto que en el caso de esta o cualquier otra parte se independizara, España ya no sería España, y habría que cambiarle el nombre, llamándola por ejemplo “Resto de España”.

En Ciudadanos por Benidorm, un grupo político que tiene muy claras sus señas de identidad, hemos considerado este momento como fundamental para que todos los concejales del Ayuntamiento de la ciudad dejen bien claro cuál es su posición con respecto a un hecho tan fundamental para la convivencia de todos los españoles de hoy y del futuro.