Benidorm

Benidorm.-¡VAYA POR DIOS!

         AÑOS LLEVO PIDIENDOLO

RAMON ROMAN-FUNDACIÓN 2

RAMON ROMAN FIRMA COMO MIEMBRO DE LA FUNDACION DE TURISMO BENIDORM

Maesba

 

       Años llevo pidiendo recuperar estas propiedades que, ¡por cierto!, el empresario que la tenía, RAMON ROMAN, nunca

RAMON ROMAN-DISCOTECA 1pretendió no darla al pueblo. Cada cosa hay que decirlo y, en vez de ser yo, debería ser los miembros de la corporación. Cuando se vio las obras de la discoteca Hipocampo se detectó una irregularidad urbanista y, tras un acuerdo, se llegó a la conclusión de donar esas cinco viviendas y le local comercial para compensar el acceso de volumen de obra. El empresario, varias veces, lo intento pero nunca se le hizo caso en el ayuntamiento. Por ejemplo,

Tenemos otros ejemplos, el de Montbenidorm, empresa con presuntas ramificaciones socialistas está en una parecida situación, en varios locales pero que sigue siendo de Montbernidorm. Tengo mis dudas de que uno de los locales lo vendieron a tercera persona.

 

¡AHORA HAY QUE IR A POR LOS 62 APARCAMIENTOS DE PELAYO!

 

   Una vez que Lourdes, a la que felicito de veras, debe seguir por este camino, aunque no lo tendrá tan fácil, ni claro, como el del señor Román que él siempre quiso ponerlos a nombre del Ayuntamiento.

El edil referido debe exigir al Secretario General del PSOE, el impresentable Rubén Martínez, donde están esos 62 aparcamientos del edificio D. Pelayo propiedad municipal. Aparcamiento que dieron en compensación de irregularidades de la obras, creo recordar que fueron 8/11 VIVIENDAS DE MAS construidas de más. El último director de esta empresa presuntamente socialista, era Miguel Mozo, sustituyo al hermano del ex alcalde, de aquella época, Catalán Chana y Ángel de la Fuente era el edil de Urbanismo. Hubo muchos rumores de los que adquirieron esos aparcamientos. La mayoría fueron, presuntamente, a parar a manos de componentes del Club afín al PSOE.

El equipo de gobierno del PP, no me duelen prendas así decirlo, se apunta un gran éxito al recuperar esas viviendas, nuca fueron negadas por el empresario Ramón Román.

=======================================================PLENO AGOSTO LOURDES

Patrimonio propondrá al pleno aceptar la cesión de 5 viviendas y un local comercial pendiente desde hace años

Las viviendas se destinarán a personas y familias necesitadas

La cesión llega de parte de una mercantil para compensar un exceso de edificabilidad

La concejal de Patrimonio, Lourdes Caselles, propondrá en el próximo pleno que la corporación ratifique aceptar la cesión gratuita al Ayuntamiento de cinco viviendas en el edificio Karola, ubicado en la calle Lepanto esquina con calle Mallorca, y que se pondrán a disposición de personas y familias necesitadas. Una cesión que incluye también un local comercial y que estaba pendiente desde el año 2001, cuando la mercantil propietaria de estos inmuebles los ofreció para compensar el exceso de edificabilidad que existía en un local en el que funciona una discoteca de la zona inglesa.

Según el informe del jefe de Patrimonio, este expediente se remonta a diciembre de 2000 cuando se decretó el cierre de la discoteca por carecer de licencia de apertura. Se inició entonces un expediente para legalizar la discoteca y obtener la licencia correspondiente. Dos meses después, la Junta de Gobierno “estimó favorablemente” la oferta de la empresa propietaria de ceder al Ayuntamiento cinco viviendas y un local en el citado edificio para compensar los 329 metros cuadrados de edificabilidad “no computados”.

La escritura de cesión unilateral se formalizó en abril de 2001 y cuatro años después se emplazó a la empresa “para elevar a escritura pública” esta cesión ante notario. Pero este acto no llegó a hacerse.

Caselles ha explicado que el pasado mes de septiembre la Concejalía de Patrimonio retomó este asunto. “Desde la notaría nos han informado que lo único que había que hacer para obtener definitivamente estos inmuebles era ratificar la cesión unilateral hecha en 2001, y eso es justamente lo que proponemos hacer”, ha detallado.

La edil ha destacado que estas viviendas “pasarán a formar parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento y se pondrán a disposición de los servicios sociales para que las usen personas y familias en riesgo de exclusión”, tal y como recoge la propuesta que este lunes pasará por comisión informativa.

Según la valoración que se hizo en 2001, el valor de las cinco viviendas –de 33 metros de superficie más otros 10 de terraza- y el local comercial asciende a 438.242,89 euros.

 

Categorías:Benidorm