Alfaz del Pi

INTERNACIONAL.- FRANCIA ESTA EN GUERRA

HOLLANDE URGE FORMAR UNA COALICIÓN MUNDIAL PARA DESTRUIR AL ESTADO ISLAMICO

“Los actos del viernes son un acto de guerra, constituyen una agresión contra nuestro país, nuestros valores, nuestra juventud y nuestra forma de vida. Es un ataque contra nosotros porque somos la patria de los derechos humanos”, empezaba su solemne discurso François Hollande ante las dos cámaras del Parlamento en el Palacio de Versalles tras los atentados del viernes en la capital francesa.
El presidente francés ha remarcado que la amenaza del Estado Islámico concierne a todo el mundo. “Necesitamos la unión de todos aquellos que luchen contra este ejército en el marco de una coalición”, ha señalado anunciando que se reunirá con Obama y Putin y pedirá una cita en el Consejo de Seguridad de la ONU en busca de una coalición global contra el terror yihadista. He querido reunir al parlamento para remarcar la unidad nacional y responder con la determinación fría necesaria contra el ataque innoble. “Su crimen va a reforzar nuestra determinación para destruirlos. Vamos a luchar contra ellos en todo el mundo. No es contener, se trata de destruir al Estado Islámico porque Siria se ha convertido en la mayor fábrica de terroristas del mundo”, ha afirmado.
En un discurso de fuerte carácter patriótico, Hollande ha enfrentado el poder de la democracia a los terroristas. “Los terroristas creen que los pueblos libres se dejan impresionar por el horror. La república francesa ha superado otras pruebas y sigue ahí, viva. Los que han intentado desafiarla siempre han sido los perdedores de la historia, e igual ocurrirá en esta ocasión. El pueblo francés es un pueblo valeroso que se levanta cada vez que un hijo sufre. Nunca conseguirán dañar el alma francesa”, ha explicado. El presidente de la República pide paciencia y tiempo para acabar con los terroristas.