VALENCIA Y LAS BALEARES INICIARAN SU PROYECTO DE “PAISES CATALANES”
PAGAREMOS TODOS La NEGLIGENCIA DEL PARTIDO POPULAR
A la reunión con Pedro Sánchez no asistieron los presidentes de estas comunidades.
Maesba
Empezando por Ximo Puig que está bien sujeto con sus dos aliados, para poder ser el presidente de la Generalidad Valenciana, el tema catalán aún no ha terminado en nuestra comunidad. Creo que se levantaran las voces de los partidos catalanista, sobretodo “Compromis”- “Los Verdes” para reindivicar los “países catalanes”, Valencia-Baleares”. Hasta ahora, en todo este follón abierto con los políticos catalanes, solamente consiguieron un 48% de los votos, lo que quiere decir que la mayoría de los catalanes no votaron el “Golpe de Estado” de Arturo Mas y sus satélites, pero ellos, los partidos mayoritarios, todos juntos, en el Parlamento Catalan se lo pasan por el forro de sus braguetas y prosiguen queriendo romper la unidad de España.
Se espera, tanto en nuestra comunidad, como en la de Baleares, surjan voces discrepantes, con movimientos ciudadanos, contra lo que todos esperamos suceda en Cataluña, a partir de ahora, que será, más o menos, la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con detenciones, inhabilitaciones y cárcel para los cabecillas del golpe de estado que pretenden dar.
Yo sigo manteniéndome en lo que siempre he dicho. Rajoy, con su gobierno, tiene toda la culpa de haber llegado a la situación actual. Hace dos años, como mínimo, tenía que haber hecho lo que ahora ha empezado hacer. Ha TARDADO demasiado tiempo para “cortar cabezas políticas catalanas”.
También estoy seguro de que los políticos catalanes van a seguir manteniéndose en sus actuales posturas, por muchos Recursos o medios judiciales se utilicen por Rajoy, ¡ahora!. También estoy seguro de que se tendrá que aplicar el artículo 155 y, si se aplica, Rajoy y su gobierno habrán convertido en héroes a los golpistas por ser inhabilitados por la fuerza. Eso que no se encierren, los máximos responsables, en el edificio del Parlamento y tenga que ir la Guardia Civil a derribar las puertas.
En fin, lo mejor para España, era que Rajoy y su actual gobierno hubieran abandonado Moncloa hace dos años y haber entrado un equipo como mano dura al inicio del golpe catalán. No lo quisieron hacer y ahora, salga como salga, pagaremos todos las consecuencias por la negligencia del PP.

Debe estar conectado para enviar un comentario.