
Los turistas británicos han declarado la guerra a Benidorm. Miles de ellos se han unido a un grupo cerrado de Facebook denominado Benidorm Robberies, Muggings and Peamen (robos, atracos con fuerza y trileros) en el que cuentan los asaltos que sufrieron cuando visitaron la ciudad. Los turistas relatan sus desgraciadas peripecias e incluso cuelgan fotos para ilustrarlas en un perfil que fue creado hace seis meses y que ya cuenta con más de 3.000 miembros.
El grupo lo puso en marcha Michael Reynolds, un turista que veraneaba en Benidorm y que sufrió un atraco. Su objetivo ahora, a través de la iniciativa puesta en marcha en la mencionada red social, es “que la gente tome conciencia de la escalada de delincuencia que experimenta Benidorm”, como indica el propio autor en la página, con el fin de que las autoridades españolas reaccionen y sepan que el turista no va a consentir que todo siga igual.
Otra página de Facebook promovida por británicos -esta vez en abierto- también aglutina numerosas quejas de turistas ingleses enfadados con la criminalidad que hay en la ciudad alicantina. Los asiduos a British Benidorm, que así se llama la página, incluso publican fotos de los atracadores con el fin de alertar a los turistas. En ambos grupos, además, los turistas acusan a la Policía Nacional de mostrarse pasiva ante la delincuencia.
Pero no son solo los residentes en el Reino Unido que han visitado Benidorm los que se quejan de la insostenible situación. También los ingleses empadronados en la localidad (más de 6.000) aseguran estar hartos. La colonia británica afincada en el municipio, de hecho, ha convocado una concentración el próximo 23 de noviembre frente a la plaza del ayuntamiento con el fin de protestar por el incremento de la delincuencia.
Karen Cowles, portavoz de los convocantes, asegura a El Confidencial que no se puede consentir la pasividad policial ante tantos carteristas violentos y timadores que hay desplegados por las calles de Benidorm. “Incluso permiten que se ejerza la prostitución en barrios residenciales con niños”, denuncia Cowles, quien da cuenta de que la ciudad “está perdiendo muchos turistas por este motivo”.
AL MARGE
Maesba
DESGRACIADAMENTE NUESTROS ADMINISTRAODRES LOCLAES, LOS CONCEJALE,S ESTAN EN OTRA GALAXIA, AYER EN EL PLENO EXTRA, ACREDITARON SER UNOS VERDADEROS CHARLATANES AL TRATA UN TEMA VITAL PARA LA ECONOMIA LOCAL, ESTUVIERON DOS HORAS CONTANDOSE «BATALLISTAS» PARA AL FINA APROBAR EL TEMA. SON PUROS Y LLANAMENTE CHARLATANES Y HACEN UNA DEJACIÓN EN EL CUIDADO DE NUESTRA IMAGEN TURISTICA PARA EVITAR ACTOS COMO EL QUE INSERTAMOS.
AHORA, EN ESTOS MOMENTIOS, ESTAN DE FIESTAS Y CUANDO TERMINE EMPEZARAN A PREPARARSE PARA DESPLAZARSE A MADRID, PARA ESTA EN FITUR, UNOS DIAS VIVIENDO A LO GRANDE EN UNA FERIA QUE NO NOS TRAE, NI NOS DA NADA. SIN EMBARGO SE PASARAN POR LOS CATAPLINES EL HECHO DE ESTA «GUERRA QUE LOS BRITANICOS NOS DECLARA».
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.