DECANDENCIA DE LA ERA BALLESTER
LA GENERTALITAT INICIA LOS TRAMITES PARA LA DEMOLICIÓN DE LAS TORRES EN PUNTA LLISERA
Maesba
Andrés Ballester. IGSA
Los hermanos Ballester (Andrés y Enrique) eran los propietarios del grupo Ballester que por aquel entonces era la mayor constructora y promotora de la Comunidad Valenciana. Pero en 2.004 su relación laboral llegó a su fin y cada uno se fue por su lado…

El grupo se dividió y cada uno se llevó alguna de las empresas, Andrés Ballester se quedó con Edificaciones Calpe y con Florazar.
Andrés Ballester
Edificaciones Calpe presentó concurso de acreedores en noviembre de 2.012 por la paralización del proyecto torres Punta Llisera en Benidorm.
En noviembre de 2.012, Edificaciones Calpe se declaró en concurso de acreedores por la paralización de su proyecto estrella, las torres Punta Llisera en Benidorm. La empresa quedaba definitivamente estrangulada.
Andrés Ballester de 78 años, mostró su intención de reconducir la situación. Pero después de haber entrado en concurso, uno de los mayores de la Comunidad Valenciana.
ANDRES
Creo que, de los dos hermanos, Andres fue el mas demoledor del medio ambiente que en esta región se ha dado. Sus inicios, por lo menos así lo creo, comenzaron en los años 60/70 y creo que fue en Calpe y localidades de su entorno.
Andres puso sus ojos en la Marina Baja y, fue en Altea, donde inicio su destructora carrera del medio ambiente, prueba de ellos son los centenares de pinos que corto de la Sierra Bernia para hacer su complejo hotelero y urbanizaciones. Siguió acercándose a la costa y prosiguió con su destructora urbanizaciones y hoteles. En su día mantuvo relaciones comerciales con Julio Iglesias. Eduardo Zaplana fue durante su mandato en la Generalitat, su amparo y se le permitió que hiciese lo que le viniese en gana.
Creo que el final de su trayectoria empresarial esta fijada en nuestra ciudad en donde edifico varios edificios para ir a terminar en la llamada Torres de Punta Llicera. Ayer dimos la noticia de que se esta redactando el proyecto, para ello ya se han destinado por la Generalitat 200.000 Euros, para proceder a su derribo.
SOBRE EL MIRADOR
Existía un deposito, un AVAL, de 1.200.000€ para garantizar la construcción del llamado Mirador de Punta Llisera que el señor Ballester, a través de sus empresa, Construcciones Calpe, tenia que hacer en dicho lugar. Según tengo entendido ese deposito creo que se le devolvió, siempre se ha ignorado los motivos de ello y ese mirador no se ha hecho, ni creo que se haga ahora.
La responsabilidad, totalmente, ha sido siempre del PP, en el ámbito regional. A nivel local la licencia se otorgo en la época del PSOE y aquí hubo presuntas gratificaciones(que yo sepa dos pisos en la Avda. de la Aigüera, que ahora, por la hija del señor Ballester podríamos saber sus cargos politicos y nombres) para obtener la licencia y cerrar los ojos a lo que el señor Ballester quisiera realizar . A ambos colectivos tendrán que dar explicaciones a los contribuyentes. Si no lo hacen libremente se las pediré a través de los tribunales.
CANFALI trato este tema siempre con objetividad y profundidad. Hasta el extremo de recibir, personalmente yo, a «enviados», dos abogados para llegar a un acuerdo, con mi silencio. Cosa que nunca admití y les mande salir de mi despacho.
Otro detalle es que la hija del señor Ballester, respondiendo a uno de mis artículos, según creo, salió diciendo, en otro medio de comunicación, que esa obra de Punta Llisera seria la «LA ULTIMA GRAN OBRA DE SU PADRE», no se equivoco. HA SIDO SU ULTIMA OBRA y con su DEMOLICIÓN, así se ha anunciado desde la Consellería, se podrá poner fin a un DESTRUCTOR del medio ambiente.

Debe estar conectado para enviar un comentario.