Altea

SOBRE EL EXPRESIDIARIO PEPE MARTIN-ARTICULO APARECIDO EN «EL PAIS» AÑO 2007

SOBRE EL EXPRESIDIARIO

             PEPE MARTIN

PEPE MARTIN-FOTO DIA 18

Tiene Magraner asegurado,contra incendio, Tves, emisora, etc.etc.

Maesba

Siguiendo con la intención de poner a cada cual en el sitio que, durante años, se ha ganado, dentro de la profesión periodística, reproducimos un articulo, año 2007, campaña electoral, firmado por Sergi Castillo. En este articulo aparece este individuo en calidad de director-colaborador, o lo que sea, de Tves Altea.

Quisiera añadir que el notario Antonio Magraner, supongo que no sera tan tonto de no tenerle previsto, tenga ASEGURADA las instalaciones de Tves de Benidorm, la emisora de radio y todo lo que pudiera ser objeto de que Pepe Martin volviese, presuntamente, a sus andanzas de la época de Encarna Sanchez.

«Insultos machistas a candidatas en Altea desde una ‘tele’ y un diario

El canal y el periódico están dirigidos por la hermana del alcalde, del PP

«¡Qué buena estás, Carolina!». Es la manera de aludir a una cabeza de lista en la insultante caricatura que el periódico gratuito Altea Diario hace constantemente de la formación Ciutadans per Altea, liderada por Carolina Punset. El periódico y la televisión local son de titularidad privada, pero se financian con publicidad del Ayuntamiento, en manos del PP. Ambos medios están dirigidos por María José Ortiz, hermana del alcalde, Miguel Ortiz.

Los tres primeros puestos de Ciutadans per Altea están ocupados por mujeres

Además de aludir a la formación local con la expresión «¡Qué buena estás, Carolina!», a los afiliados de Ciudatadans per Altea (CpA) los llaman «los carolinos», de su ideología dicen que es «independiente de izquierdas nacionalista» pero con «retoques franquista-reformistas», y la candidatura reúne «a todo el rojerío sociata de alta cuña». Carolina es abogada e hija del escritor y periodista Eduardo Punset, ex ministro de UCD. En Altea Diario atacan a su marido porque dio a conocer unas imágenes críticas en un medio de comunicación. La candidata considera que «es un reflejo de lo que ocurre en el pueblo».

«Quieren infundir miedo a la disidencia para que estemos callados y no denunciemos lo que pasa», añade Punset. Dicen en los artículos que CpA «para la publicidad lo tiene fácil». Y lo explican así: «Basta que Carolina grite: ¡Papá, sácame en la tele! Y su papito llama a sus amigos socialistas que dirigen la televisión que debería ser de todos los españoles». El periódico aprovecha la sección El Confidencial para injuriar de forma anónima a la formación.

Los tres primeros puestos de CpA están ocupados por mujeres. Detrás de Punset figuran la periodista Gabriela Michel Zugazabeitia y Aida Dorothy de la Herran Sabick, licenciada en Bellas Artes. La candidata a la alcaldía explica que su prioridad es «salvar las zonas verdes que quedan y que Altea no sea un suburbio de Calpe o Benidorm». «La depredación urbanística es nuestro suicidio, porque acaba con nuestro principal recurso: el medio ambiente», añade. La oposición contra este modelo de ciudad y el sistema «caciquil» instaurado por el PP es lo que la ha lanzado a la política.

El alcalde Miguel Ortiz, connotado seguidor de Eduardo Zaplana y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, no quiso hacer declaraciones sobre los insultos a CpA, pero no parece estar muy en desacuerdo con la línea de la publicación, ya que ha incrementado la aportación municipal de forma progresiva. En 2003 fueron 48.000 euros; en 2004, 54.300, y en 2005, 85.000. María José Ortiz, su hermana y directora de la televisión, asegura: «No se les falta al respeto. Sólo hemos seguido el acto de presentación, en el que tuvieron una amplia cobertura y salió hablando tanto ella [Carolina Punset] como su padre».

El director de informativos de Tevés Altea es José Martín Santos, detenido por apropiación indebida, estafa y extorsión, y con causas pendientes con la justicia. Obtuvo el puesto tras apoyar al alcalde en la ampliación del puerto, liderando un colectivo vecinal. Este periódico intentó, sin éxito, conocer su opinión.

Detrás de la televisión y el periódico local se encuentra la empresa Tevés Altea Producciones, SL, donde además de la hermana del alcalde figura María Isabel Mulet, hija del concejal de Urbanismo y número dos del PP, Jacinto Mulet. La editora del periódico ha entrado recientemente a formar parte del conglomerado del grupo Tabarka Medios, próximo a Zaplana. Tanto María José Ortiz como Isabel Mulet participan en empresas inmobiliarias.

La línea de la televisión local no ha cambiado. Las tres concejales del Bloc Nacionalista Valencià en Altea llevan desde 2002 recibiendo ataques contra la portavoz, Paca Sevila, calificada como «la Baronesa de Villa Gadea». Las descalificaciones sobre su orientación sexual se han combinado con injurias como «pederasta» o «promotora de comunas» en lo que Sevila tacha de «práctica habitual de linchamiento sexista».»

 

Categorías:Altea, Benidorm