Manolo Mora.- Fueron abroncados por el pueblo valenciano el Alcalde de Valencia, Joan Ribó y Mónica Oltra, la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Las provocaciones catalanistas de Compromís, a través de Mónica Oltra y Joan Ribó empañaron el 9 d´Octubre.
La Procesión Cívica, con más de 60.000 asistentes, se convirtió en una respuesta tan esperada como merecida a las provocaciones del alcalde catalanista de Valencia, Joan Ribó y la eliminación de símbolos tradicionales en la jornada. El que el propio alcalde Joan Ribó se arrogara el derecho a portar la Senyera, impedir los honores y salvas, prohibir el himno de España y eludir el histórico Te Deum fue la gota que colmó el vaso. A ello hay que añadir la actitud chulesca y provocadora de Mónica Oltra que, puño en alto, no cesó de enfrentarse al publico.
El grupo que este año irrumpió con fuerza y color fue Torres Blaves, muy activo en la red, que hizo que multitud de grupos y partidos en que se divide el valencianismo pasaran más desapercibidos, como el GAV que ha perdido protagonismo y presencia hasta el punto de cerrar la procesión junto con España 2000.
Categorías:Alfaz del Pi, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa













Debe estar conectado para enviar un comentario.