Moraira
Alicante / ocio
Preciosos municipios por todo el territorio alicantino para disfrutar de todos los atractivos que ofrece la región
Un pequeño paraíso en la comarca de la Marina Alta, en un saliente que la Comunidad Valenciana tiene ganado al Mediterráneo para disfrute de propios y extraños. Moraira es un lugar de paz, de preciosas playas y de una riqueza natural excepcional. Cada pequeño detalle caldea los corazones de sus visitantes, con rincones plagados de encanto y un aura de oasis lejos de masificaciones y agobios propios del estío.
Su pequeño castillo sobre las rocas junto al mar, al igual que los pájaros esculpidos por Antoni Marí, son dos de los polos de atracción de miradas junto al principal núcleo poblacional. El casco urbano, pegado a la playa, se agolpa sobre la montaña aportando una perspectiva bidireccional única: la singularidad de ver el mar desde tan cerca y tan alto, y la belleza de echar la vista atrás desde la playa y ver el municipio agolpado ante los ojos.
Por algo es uno de los lugares preferidos para extranjeros que fijan su segunda residencia en esta zona del Mediterráneo. Moraira es uno de los puntos álgidos de la Costa Blanca, que reúne en su limitado territorio el clima, la gastronomía y el estilo de vida de toda una región, pero llevándolo a un punto más elevado. La localidad donde la Costa Blanca recibe su nombre.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa













