Benidorm

EDITORIAL

MAESBA EL 8-2-15

cabecera-punta-canfali

 

LIBERALES, PSOE y COMPROMIS-LOS VERDES SE PRONUNCIAN CONTRA UN PERIODISTA DECLARANDOLO NON GRATO

 

 AMENAZAN CON COMUNICARLO A ASOCIACIONES DE LA PRENSA, Y OTRAS ENTIDADES DE CARÁCTER PÚBLICO Y PRIVADO

 

     “PUNTA CANFALI” DESDE HOY NO SE HARA ECO DE NADA QUE NOS VENGA DE ESTOS PARTIDOS POLITICOS

 

Maesba

         Como periodista, como decano de la prensa local y, tal vez, provincial, declaro mi disconformidad al acuerdo tomado por Liberales, PSOE y Compromis-Los Verdes de declarar, en el Pleno Ordinario de este mes, al periodista LEOPOLDO BERNABEU persona NON GRATA y encima con la amenaza de comunicarlo a la Asociación de la Prensa y otras entidades públicas y privadas, tal y como dijo la promotora de la idea, Gema Amor.

       Es este un hecho inmoral en la clase política y denota el talante antidemocrático de los que así se pronuncian y actuaron.

         Los periodistas somos como somos y tenemos nuestro código que se cumple, tal vez algunos, como pudiera ser el caso de Leopoldo Bernabéu, se sobrepase en sus maneras de decir algunas cosas pero, me darán la razón, en que sus palabras, ¡TODAS!, están reflejadas en el Diccionario de la Real Academia Española.

   Su trabajo, como periodista, no tiene desperdicio y gracias a él hemos sabido cosas que nosotros, el resto de los que ejercemos esta profesión, no nos enterábamos.

Ahora, en su faceta de político, en su calidad de concejal de “Ciudadanos de Benidorm”, que saco 3.062 votos, (siendo la tercera fuerza política local) está realizando un concienzudo trabajo de investigación para sacar toda la porquería, por no decir mierda, que presuntamente pudiera existir en el Ayuntamiento de la ciudad.

La postura de Liberales, Compromis-Los Verdes y Socialistas la tacho de temeraria, máxime cuando alguno de sus más destacados promotores están imputados, es el caso del ex alcalde Navarro, y otros, como Gema, ha perjudicado, en la legislación anterior, enormemente los intereses al desarrollo local.

Como periodista me pongo al lado del compañero Bernabéu y, desde hoy mismo, tanto PSOE, LIBERALES y COMPROMIS-LOS VERDES, hasta que retiren su ACTO y pidan disculpas a Leopoldo, deben de abstenerse de contar con este medio de comunicación local y comarcal. Dejare de hacerme eco de cualquier acto que organicen, como de sus comunicados, tanto si vienen de aquí, como si son enviados desde Alicante o Valencia, en las paginas de “PUNTA CANFALI”.

   Es esta una guerra que inician unos políticos antidemocráticos que no toleran ser criticados, dando muestra de su bajeza moral y ética en su actividad política. Yo no lo tolero, ni admito, de ninguna de las maneras y formas.

Al resto de mis compañeros solo les pido reflexionen y no permitan actos como este que va en detrimento, quieran o no, de nuestra profesión.

Si hay que lavar la ropa de algunos de nuestros compañeros hagámoslo nosotros mismo y no unos político impresentables, como son los protagonistas de este hecho, que, hoy por hoy, son presuntamente una vergüenza.

 El alcalde Toni Perez no debió permitir ese acto de ninguna de las formas.

Categorías:Benidorm