Benidorm / deportes

DEPORTES.- LIGA VALENCIANA

(SEMI FINAL EBA)

 

SERVIGROUP BENIDORM 82 – JOVENS ALMASSERA 70

Unas semifinales de cualquier competición son un encuentro duro y en esta ocasión no iba a ser de otra manera, primero por el rival, el siempre combativo Almassera, segundo por las bajas que presentaba el SERVIGROUP BENIDORM , ya que afrontó el partido tan solo con 8 jugadores.

El partido comenzó con un Almássera mucho más metido en el partido lo que llevó a obtener unas rentas en el marcador de hasta 15 puntos en el primer cuarto, lo que hacía prever un partido muy difícil de sacar adelante por el equipo local, y complicar así el paso a la siguiente ronda.

En el segundo cuarto los Benidormenses salieron dispuestos a darle la vuelta al encuentro a base de igualar la intensidad del equipo rival, esto llevó a tener una gran defensa y a tener situaciones claras de ataque además de bloquear el juego del equipo rival, con esta situación se llegó al descanso con un 36-37 para el equipo visitante.

Tras la reanudación del encuentro la tónica del encuentro continuo favorable para los benidormenses, lo que llevó a tener rentas de hasta 19 puntos en el marcador para los locales, a partir de ahí los intentos de recuperar la distancia por parte del Almassera a través de defensas zonales y defensas presionantes, no surgió efecto y se entró en el último cuarto con una renta cómoda para los locales.

El último cuarto solo la poca efectividad desde la línea de tiros libres hizo que la distancia en el marcador se redujera algo aunque nunca sin que el Almassera tuviera opciones de llevarse el encuentro.

El marcador final fue favorable para los jugadores de Benidorm por 82 a 70, lo que da el paso a la siguiente ronda de la Liga Valenciana, lo que lleva a enfrentarse por un puesto en la final este miércoles, fuera del Palau a un rival aún por determinar entre Lucentum o Lliria.

Crónica sénior femenino

Akra Leuka 31-55 Servigroup Benidorm

A veces las circunstancias predisponen una mentalidad y un rigor que en situaciones normales no logras conseguir, las limitaciones para muchos son la realidad de tu equipo, su forma de desarrollarse en las dificultades, las caras en las situaciones más duras y difíciles.

El paso de cada tarea, de cada día, de cada semana nos formará en personas deportistas con personalidad, o en caras alegres por una victoria, o por el contrario tristes por la derrota.

No somos más de lo que tratamos de construir cada día, con cada palabra que sale de nuestra boca nos hacemos más fuertes como equipo, nuestro carácter crece, y con esto, seremos capaces de generar respuestas en situaciones de máximo estrés donde otros generan silencios inexpresivos e indolentes.

Un acta es sólo un papel con números, dentro pasaron mil situaciones donde demostré que soy.

JUNIOR MASCULINO

C.B LA VILA 73 – SERVIGROUP BENIDORM 77

Si bien la semana pasada tras la derrota las conclusiones eran casi todas positivas, del partido del sábado en La Vila podemos sacar impresiones positivas, pero también empezamos a ver problemas que no conseguimos solucionar 3 partidos después y con un mes de entrenamientos.

Volvimos a comenzar el partido con mucha intensidad, siendo ampliamente superiores al equipo local, con una muy buena presión y con las ideas claras en ataque, alcanzando rápidamente una ventaja que se establecía sobre los 10 puntos (4 – 17) en el minuto 5, a partir de aquí el equipo local ajusto mucho mejor la salida de presión, empezó a hacernos muchos daño y castigaban constantemente consiguiendo canastas fáciles (16 – 23).

En el segundo cuarto se estabilizó el partido, los ataques empezaron a imponerse a las defensas, y si bien conseguíamos anotar con facilidad, la defensa dejaba mucho que desear, canastas fáciles después de cortes que no defendíamos, poca comunicación, despistes constantes, ausencia de ayudas. Pese a esto, el acierto en ataque permitía llegar al descanso con 10 puntos arriba.

En la reanudación del partido lejos de mejorar la defensa fuimos a menos, difícil encontrar en este aspecto algo positivo, presión precipitada, queriendo recuperar el balón antes de defender, falta total de comunicación, incapacidad de parar sus penetraciones en el 1×1, desconcentración y mala lectura de las situaciones. Pese a todo, el acierto en el tiro exterior, en los tiros libres y el dominio en el rebote defensivo en los últimos minutos permitió que sacásemos el partido con una ventaja final de 4 puntos.

Jugaron: Vladimir (-), Javi (2), Ramón (31), Cristian (8), Vicente (6), Jaime (2), Carlos (3),               Jose María (-),   Mantas (2), Jorge (-), Dani (4), Iker (19).

CADETE MASCULINO NEGRO

SERVIGROUP BENIDORM NEGRO 59 – 57 DENIA BASQUET

Encuentro duro, igualado y muy emocionante donde se decidió en la última jugada del partido.

Categorías:Benidorm / deportes