Benidorm

Benidorm.- COLEGIO MESTRE GASPAR QUEJAS POR EL TRANSPORTES ESCOLAR

Protesta de una madre. – Ximo Puig ha dejado a mi hija de 4 años sin transporte escolar

Ha dejado a niños como mi hija de 4 años sin medio, de un día para otro y sin ofrecer alternativas, hay familias muy apuradas y nos tememos que tengan que irse del colegio, no pueden llevar a sus pequeños andando varios kilómetros a diario.

El motivo de la presente es hacerle llegar nuestra absoluta indignación por la gravosa situación producida en nuestro centro escolar, CEIP Mestre Gaspar López de Benidorm (03010314), en relación con el transporte escolar.

En concreto el problema es la supresión de la subvención del transporte escolar para los alumnos de infantil, todos, y para los de primaria cuyo domicilio se encuentra a menos de tres kilómetros del centro escolar. Hasta este curso, la Conselleria consideraba que el centro era «de difícil acceso», ahora ha cambiado el criterio. Sin embargo, creo que debería considerarse de «difícil acceso» por los motivos siguientes:

Proyecto11.El centro escolar se encuentra en el Complejo Escolar Salto del Agua, que se encuentra a un kilómetro y medio del núcleo principal de la ciudad. El trayecto es un vial sin viviendas ni locales comerciales.

4.Dicho complejo comparte accesos con el Palacio de Justicia, el INVATTUR, el parque de bomberos, el recinto municipal de la grúa y la estación de autobuses, hecho que, dada la distancia que media hasta el casco urbano, genera intenso tráfico de vehículos de todo tipo.
5.La única vía de acceso a dicho complejo, además, también es la vía de acceso a la autopista AP-7 y a la N-332, lo cual agrava el problema del tráfico en determinadas horas del día.

6.A más abundamiento, en el citado complejo hay otro centro de educación infantil y primaria, cuatro de los cinco institutos de secundaria y la escuela oficial de idiomas.

7.Esta decisión, de no revertirse, produciría un considerable perjucio por los motivos siguientes:

1.Aumentaría la densidad de tráfico con vehículos particulares en la zona, con los perjuicios tanto de movilidad (para vehículos y peatones) como, tanto o más importante, medioambientales.

2.Puesto que el nivel socioeconómico de muchas familias les impediría asumir el coste del transporte escolar se produciría la paradoja de que los alumnos que viven más cerca y con menor poder adquisitivo se verían empujados hacia otros centros mientras que aquellos que viven más lejos o tienen mayor poder adquisitivo se quedarían en el colegio.
3.En los cursos venideros la matrícula del centro disminuiría, ya que los alumnos de infantil no tienen derecho al transporte escolar vivan donde vivan. Lo cual provocaría a medio plazo el cierre de un colegio que es un modelo por ser una de las primeras Comunidades de Aprendizaje de la Comunitat Valenciana, por albergar el seminario de sobre el tema en Benidorm y ejemplo de calidad en la educación que proporciona a los niños con transtorno de espectro autista (TEA).[1]

Categorías:Benidorm