Benidorm

SUMA Y SIGUE: CIUDADANOS POR BENIDORM PROSIGUE CON SUS PREGUNTAS

suma y sigue

«CIUDADANOS POR BENIDORM»

Prosigue con sus preguntas, SIN RESPUESTAS

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Es curioso ver que el único partido politico, en la OPOSICIÓN, «Ciudadanos por Benidorm» es el que tiene que hacer, casi a diario, preguntas que aún no se les ha respondido, ni creo lo hagan por las buenas.

Su trabajo es muy positivo y están demostrando a acreditando, como se suele decir, que se están ganando el SUELDO, cosa que el resto de los partido no lo pueden, por lo menos hasta hoy, decir, menos demostrar.

Es un consuelo, por lo menos para este periodista, aunque algunos  me digan «El viejo» poder hacerme eco de lo que, hasta el ingreso de este partido, nunca acontecido en nuestro Ayuntamiento que siempre, o casi siempre, ha sido un COTO CERRADO.

Haciendo una comparación yo creo que estamos ante un melon, no lo digo por los presuntos melones de que hacen gala el resto de los ediles, sino porque poco a poco se esta abriendo y, asi lo pienso, creo que habrá tajadas para todos.

LAS PREGUNTAS DE HOY:

 A LA PRESIDENCIA DE LA

COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM

VOTA A LEOPOLDOD. Leopoldo David Bernabeu López, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm en el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, en su nombre como concejal de este Ayuntamiento y en representación del grupo político municipal del que es portavoz, en virtud de lo dispuesto en el artículo 97.7 delReal Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), presenta a la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, las siguientes preguntas, a responder por los concejales, miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, con delegación de Alcaldía, indicados en cada una de ellas,según lo regulado en el artículo 120 del ROF, y de acuerdo con el Decreto nº 3812/2015, modificado parcialmente por el Decreto nº 4170/2015, de las Delegaciones conferidas por la Alcaldía a los/as concejales/as del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm.

Según el procedimiento utilizado para dar contestación a las preguntas planteadas hasta la fecha, es de rogar, que tuvieran la amabilidad Sr. Alcalde-Presidente y Concejales-Delegados, de atenerse, en sus contestaciones, al formato establecido en la formulación de las correspondientes preguntas, respondiendo a todos los apartados, así como, indicando la información solicitada que no se ha podido facilitar junto con su justificación, al objeto de cumplir la legislación vigente, y como compromiso en la mejora de la productividad de los servicios municipales y de nuestro propio grupo político municipal, en tanto que posibilite la gestión de toda la información que se nos facilite en relación a las respuestas de las diferentes preguntas, les pedimos encarecidamente atiendan, que sin perjuicio de que las cuestiones formuladas sean contestadas de viva voz en el transcurso de la sesión de la correspondiente comisión informativa, se nos facilite copia de dicha respuesta firmada digitalmente, para dotarlas de autenticidad, por el miembro de la Corporación al que han sido dirigidas, en el correo electrónico corporativo del Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm en este Ayuntamiento (gm_cbm@benidorm.org).

PREGUNTAS

PLENO AGOSTO LOURDESPRIMERA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Contratación,Dña. María Lourdes CasellesDoménech.-EN CUANTOA LACONTRATACIÓN POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Solicitamos tenga, como Concejala-Delegada, a bien dar las instrucciones precisas para que los servicios municipales nos faciliten copia, en formato digital y/o fotocopias, de a) listado de todos los contratos administrativos celebrados por el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, durante los años 2.014 y 2.015, que se hayan adjudicado mediante procedimiento abierto.b) Listado de todos los contratos administrativos celebrados por el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, durante los años 2.014 y 2.015, que se hayan adjudicado mediante procedimiento restringido.c) Listado de todos los contratos administrativos celebrados por el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, durante los años 2.014 y 2.015, que se hayan adjudicado mediante procedimiento negociado.

SEGUNDA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Hacienda, Dña. María Lourdes CasellesDoménech.-EN CUANTO A LOS INGRESOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Solicitamos explicación completa acerca de a)cómo se contabilizan los recibos que se amortizan como incobrables. b) Cómo se contabilizan las liquidaciones que se amortizan como incobrables.c)Solicitamos tenga, como Concejala-Delegada, a bien facilitarnos a la mayor brevedad, copia, en formato digital y/o fotocopias de: 1c)relación nominal de todos los recibos que se han amortizado como incobrables en los últimos cuatro ejercicios(Periodo 2.010 – 2.014, ambos inclusive). 2c) relación nominal de todas las liquidaciones que se han amortizado como incobrables en los últimos cuatro ejercicios(Periodo 2.010 – 2.014, ambos inclusive).

TERCERA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Hacienda, Dña. María Lourdes CasellesDoménech.-EN CUANTO A LA HACIENDA MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Solicitamos tenga, como Concejala-Delegada, a bien dar las instrucciones precisas para que los servicios municipales nos faciliten copia, en formato digital y/o fotocopias, de los importes consolidados de a) superávit presupuestario y, b) superávit financiero-contable, del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, de los últimos diez ejercicios (Periodo 2.004 – 2.014, ambos inclusive).

 CUARTA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Contratación y Hacienda, Dña. María Lourdes Caselles Doménech.-EN CUANTO AL SUMINISTRO AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, DEFENSA JURÍDICA Y ACCIDENTES DEL PERSONAL DE LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE BENIDORM.Solicitamos tenga, como Concejala-Delegada, a bien dar las explicaciones precisas,concernientes al incumplimiento de la Actuación DOS-7, «En el periodo 2012-2015, la tramitación de contratos menores de servicios y suministros y obras serán excepcionales e incluirán el requisito de informe expreso de fiscalización previa favorable.», del Plan de Ajuste 2.012-2.022 del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, aprobado el 15 de junio de 2.012, relativas al asunto de referencia, al establecerse en el Informe de Fiscalización Limitada Previa de Gastos, la incidencia, «Se ha vulnerado el elemento temporal en la tramitación del expediente.», y la conclusión siguiente del mismo, «Fiscalización previa limitada con incidencia.»

QUINTA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Contratación y Hacienda, Dña. María Lourdes CasellesDoménech.-EN CUANTO AL SUMINISTRO AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM DE 70 POLOS DE MANGA CORTA PARA LA POLICÍA LOCAL DE BENIDORM. Solicitamos tenga, como Concejala-Delegada, a bien dar las explicaciones precisas, concernientes ala) incumplimiento de la Actuación DOS-7, «En el periodo 2012-2015, la tramitación de contratos menores de servicios y suministros y obras serán excepcionales e incluirán el requisito de informe expreso de fiscalización previa favorable.», del Plan de Ajuste 2.012-2.022 del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, aprobado el 15 de junio de 2.012, relativas al asunto de referencia, al establecerse en el Informe de Fiscalización Limitada Previa de Gastos, las incidencias, uno, «Este proveedor cuenta ya con aprobaciones de gasto a su favor en el ejercicio por importe de 62.413,78 euros, superando los límites del contrato menor, por lo que puede vulnerar la normativa sobre contratación.», y dos, «Otras: esta Intervención considera más adecuada la propuesta inicial del departamento de aprobar un modificado del contrato inicial ya que no supera el 10% de dicho contrato.»y la conclusión siguiente del mismo, «Fiscalización previa limitada con incidencias.». b) Por qué no se atiende el criterio del Departamento de Intervención de aprobar un modificado del contrato inicial.

 SEXTA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Contratación, Dña. María Lourdes CasellesDoménech.-EN CUANTO ALOS SUMINISTROS AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENIDORM A CARGO DE LA MERCANTIL «EL CORTE INGLES, S.A.». Solicitamos tenga, como Concejala-Delegada, a bien dar las explicaciones precisas, concernientes al «Suministro de vestuario de paisano para la Policía Local», a) Por qué se imputa a la partida 16 1320 22104 «Vestuario» del programa de gasto «Seguridad Ciudadana» perteneciente al área del presupuesto «Seguridad», un vestuario «de paisano» cuando sobre el mismo no hay un control efectivo de su uso en momentos en los que no se presta servicio al Excmo. Ayuntamiento de Benidorm. b)Copia de todas las factura relativas al suministro de vestuario «de paisano» para la policía local. b) Relación exhaustiva de las prendas relativas al asunto de referencia, así como agentes de la policía local beneficiarios de las mismas.

SÉPTIMA.-Formulada a la Concejala con delegación de Alcaldía en Contratación y Hacienda, Dña. María Lourdes CasellesDoménech.-EN CUANTO A LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ASEOS ADAPTADOS EN L’HORT DE COLÓN A FAVOR DE LA MERCANTIL «STH LEVANTE, S.A.». Solicitamos tenga, como Concejala-Delegada, a bien dar las explicaciones precisas, concernientes al incumplimiento de la Actuación DOS-7, «En el periodo 2012-2015, la tramitación de contratos menores de servicios y suministros y obras serán excepcionales e incluirán el requisito de informe expreso de fiscalización previa favorable.», del Plan de Ajuste 2.012-2.022 del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, aprobado el 15 de junio de 2.012, relativas al asunto de referencia, al establecerse en el Informe de Fiscalización Limitada Previa de Gastos, la incidencia, «Se ha vulnerado el elemento temporal en la tramitación del expediente.», y la conclusión siguiente del mismo, «Fiscalización previa limitada con incidencia.»

POR LO VISTO HOY LAS PREGUNTAS COMO PUEDEN LEER, RECAEN EN LA EDIL DE HACIENDA Y CONTRATACIÓN. DOS CONCEJALIAS DE LAS MAS IMPORTANTES Y, POR CONSIGUIENTE, LA DE MAYORES CONTROLES.

PARA MI LOURDES CASELLES TIENE MERITO, LO HE VISTO EN SU TRABAJO EN LA ANTERIOR CORPORACIÓN, SIN EMBARGO AHORA, APARTE DEL PRESUNTO EMBOLADO DEL MERCADILLO, LE TOCA, COMO SE DICE, CON LA MAS FEA DE LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS.

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