Benidorm.- Lamentable actitud por parte de los Socialistas de Benidorm, que por culpa de su mala gestión no saben a quién atacar

Manolo Mora.- Lo escribí el otro día y vuelvo a hacer referencia. No quería escribir sobre política durante este periplo de 4 años que nos viene, pero la situación me obliga a ello. Es difícil abstenerse ante esta situación incomprensible, porque el actual Ayuntamiento que ha quedado constituido, habiendo hasta 6 partidos políticos -de los cuáles, sólamente hay uno que está haciendo los deberes, me obliga a escribir.

Y esta vez me toca hablar sobre la lamentable actitud que está siguiendo el Grupo Municipal Socialista, que está en tierra de nadie y no sabe hacia que rumbo va. Es lamentable la actitud que están siguiendo. Es un tema espinoso éste que les achaca sobre el de los trabajadores indefinidos. Buena culpa la tienen ellos por haber permitido realizar el enchufismo y elevarlo a su cota más alta. Todavía se están planteando ser gobierno o constituir un posible gobierno, creen que están haciendo una oposición considerable. ¿Qué oposición? Son simples marionetas. Me daría vergüenza ser socialista y ocupar un sillón en la bancada municipal, muchos solamente van a pasar el tiempo o a jugar con el tablet o el móvil. Muy lamentable.

Los socialistas de Benidorm no se merecen que les representen los que actualmente están ocupando esos cargos de concejales por parte del Grupo Municipal Socialista. Prueba de ello ha sido la desbandada de votos hacia Compromís, que ha aglutinado a buena parte del electorado nativo socialista de la ciudad y la pérdida de votos, perdiendo más de 5000 votos. Alguien va a tener que hacer algo: las bases, la ejecutiva nacional, provincial. Alguien, porqué los que están lo único que pueden hacer es ir hacia peor. Van camino de la desaparición. La suerte que tienen es que Podemos todavía no ha aterrizado en Benidorm: juegan a 2 bandas entre socialistas y nacionalistas valencianos, cuando aquí tienen un buen granero de votos y podían ser o haber sido pieza importante del actual Ayuntamiento que tenemos, pero no han sabido ser valientes,  se han escondido y han dejado peder una oportunidad única.

Haciendo balance camino de los 100 días de gestión del actual ayuntamiento, cada partido va tomando posición. Me están sorprendiendo Compromís-Los Verdes, porque son junto a Ciudadanos por Benidorm de Leopoldo Bernabéu los que están planteando cosas interesantes y haciendo una oposición digna. Me están decepcionando mucho Ciudadanos,C,s .Los Socialistas ni me decepcionan ni me dicen nada, porque no están haciendo nada. Y los Populares están sabiendo llevar el carro de la mejor forma posible, porque la herencia recibida es muy difícil de gestionar.

 
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar